Joviel Acevedo reconoce respaldo a Jimmy Morales y advierte a Giammattei qué harán para que “caminen” las cosas

El dirigente magisterial Joviel Acevedo y el presidente Jimmy Morales participaron el el tercer Congreso Nacional por “la reforma educativa de Guatemala”.

El sindicalista Joviel Acevedo durante su discurso. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)
El sindicalista Joviel Acevedo durante su discurso. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)

En el primer año de gobierno el presidente Jimmy Morales temía que su administración terminara durante los primeros meses, pero el líder sindicalista Joviel Acevedo reveló que prometieron apoyo al gobernante para que se mantuviera en el poder.

“Nuestra democracia tiene pesos y contrapesos y el sindicato de maestros es uno de ellos”, dijo Acevedo mientras explicaba cómo durante una reunión con el Presidente le aseguró que lograría terminar su mandato. “Nosotros le dijimos va a estar ahí, porque ahí vamos a estar nosotros. Vamos a trabajar juntos”, dijo Joviel Acevedo a Jimmy Morales en el discurso del tercer Congreso Nacional para tratar el tema de la reforma educativa.

Ahora los maestros están preocupados por la transición y buscan continuar con el plan de reforma negociado. “Si no caminan las cosas en el nuevo ministerio, a la par de él vamos a tener que trabajar con el presidente, aunque yo tengo fe que no va a suceder eso, porque tenemos capacidad de convocatoria”, dijo Acevedo, advirtiendo que la próxima administración tendrá que firmar la reforma educativa.

“Esperamos que las puertas del nuevo gobierno sean abiertas como las puertas de esta administración”, dijo.

El presidente Jimmy Morales también agradeció el apoyo de los maestros y también habló con su gestión. “Gracias a Dios no hay reelección, no hay mal que dure mil años, ni hombre que lo aguante. En Guatemala no hay presidencia que dure más de 4 años, ni presidente que lo aguante”, sentenció.

Las autoridades anunciaron además que habrá aumento salarial, aunque no precisaron detalles y que en los próximos días más de 30 mil maestros tendrán nuevos nombramientos por los traslados de renglón 021 al renglón 011.

26

Hugo Polanco Hace 3 semanas

Con Giammattei se le acabará la fiesta este delincuente, este tipejo tiene que ir a la carcel, y que trabaje por sus alimentos, parásito que tanto daño le ha hecho a la educación de la niñez en nuestro país!!!!ya no mas corruptos!!!

Eduardo Estrada Hace 4 semanas

Que tipo de parasito más asqueroso y manipulador se cree esa lacra humana, ojalá el Dr. Giammattei logre ponerlo en su lugar porque no es posible que sigamos aguantando a semejante porqueria

Angel Cáceres Hace 4 semanas

Ve que maziso salió el jodiel acewbo condicionando al gobierno, poder de convocatoria?? Si ya dentro del mismo sindicato magisterial el cuate este ya tienen muchos detractores, una buena parte del gremio magisterial ya lo quiere ver fuera. Ojalá Giamattei se ponga vivo con este vividor.

Coralia Funes Hace 4 semanas

A este y su compiches los deberían de jubilar o indemmizar, basta de abusos al pueblo de Guatemala, quien es realmente el que les paga. No podemos seguir pagando sueldos de mas 8,000 a maestros que solo trabajan medio día, y que su docencia es mala, solo en algunas excepciones se esmeran porque el alumno aprenda.

Layla Terrones Hace 4 semanas

Aplausos Joviel, por ser el artífice del pobre nivel educativo que tenemos en el país. Por lo visto seguirá fastidiando, haciendo que los maestros abandonen sus labores y se olviden para que los contrataron. Usted ha hecho muchísimo daño al país y como mala hierba nunca muere, seguiremos aguantando su perjudicial presencia. Es inaudito que ningún presidente haya podido ponerlo en su lugar.

Jose Bustamante Hace 4 semanas

Quise hacer un comentario sobre este parasito y las normas y politicas de Prensa Libre no me dejaron! Ya veo que lo protegen tambien.

Rosario Quiñonez Hace 4 semanas

Ese asqueroso parásito jamás ha trabajado, es un inútil, de verdad, ojalá el próximo habitante de la casa presidencial lo mande por un tubo y el MP inicie investigaciones y lo lleven a la cárcel que es donde debe estar

Tufi Meme Hace 4 semanas

La verdad no se por que ese batracio anda como si nada jodiendo nada mas, ya le deberian de haber quebrado el cutete…como hacian en los 70’s

Francisco Gutierrez Hace 4 semanas

Por sus políticas recuperen mi comentario anterior

Francisco Gutierrez Hace 4 semanas

Otra vez con sus políticas y términos de uso. Prensa libre se ha vuelto protector de Jovien entonces!!!!!

Luis Aguilar Hace 4 semanas

Este viejo serrucho siempre con sus amenazas. No entiendo como los maestros eligen y siguen apoyando a este extorsionista y terrorista, como tal debería de ser tratado y al bote lo deberían de meter. Que ganan con estar tapando las calles. Al payaso no lo están afectando ni a este señor que acaba de ganar. Afectan a la población honesta y trabajadora que tiene que ganarse la vida día a día.

Abel Ramírez Hace 4 semanas

Este señor da mala impresión, desconfianza y repugnancia, imagínese poniéndole condiciones a un ya pronunciado Presidente de la República, lo que pasa es que el pueblo no tiene el valor de ponerlo al orden. Como le funcionó con Jimmy Morales y teniendo a un grupo de mentores incapaces de reconocer que ni ellos han emprendido la lucha por mejorar la educación en lo que les corresponde para el país, la emprende contra el futuro, ya siente que tiene a un Bukele que le pise los talones.

Joseph Chapin Hace 4 semanas

Sin importar quienes son los actores, creo que un Presidente saliente no debería de dejar comprometidos los ingresos del Estado sino debería de abstenerse de ello y dejar que sea el nuevo Presidente quien tome la decisión.

Humberto Arevalo Hace 4 semanas

Que verguenza que el magisterio de Guatenala, siga manteniendo al inoperante Joviel, quien a espalda de ellos ha negociado con los ultimos presidentes. Sin trabajar y gozar de privilegios increibles, en un pais en donde la educacion plublicsa esta por los suelos.

Aleks Najera Hace 4 semanas

Vergüenza le debería dar a este señor que no ha hecho absolutamente nada por la educación. De tal palo tal astilla. Los dos son mafiosos

Carlitos Navas Hace 4 semanas

Jodiel Acehuevo, me das asco.

A.A. Colindres Hace 4 semanas

Deberian investigar a Joviel Acevedo,un manipulador que usa la orgsnizacion sindical,para sus fines personales,puede que hasta tenga su organizacion mafiosa,dentro del Magisterio como su propiedad.

A.A. Colindres Hace 4 semanas

Joviel Acevedo,solo un manipulador,que tiene a los marstros de rodillas.

Luiz Mendez Hace 4 semanas

joviel acehuevo, se a cagado en la educacion de la ninez Guatemalteca

Richard Mendoza Hace 4 semanas

Joviel Acevedo no hace nada por la educación de Guatemala y mas pena dan los profesionales maestros que lo apoyan!!!

Hanna Nitto Hace 4 semanas

Bueno estimado Dr. Giammattei hoy tiene la oportunidad de curar este cancer y/o VIH y SIDA social, aprovechela como lo hizo la Ingeniera Ceceña cuando fue Ministra de Educacion, oportunidad que cancelo el Ingeniero Industrial fracasado de apellido Colom hijo de Sandra Torres…!! Aprobechela y sera nuestro heroe nacional…aunque solo eso haga…!!

    Rosario Quiñonez Hace 4 semanas

    Si, es cierto, aunque solo eso haga, le haría un gran favor al pais

Leonel Vasquez Hace 4 semanas

Solo se evidencia ese cochino que es uno de los que extorsiona o confabula con el payaso de turno.

Jose G. Hace 4 semanas

Que ha hecho Joviel por el pueblo de Guatemala????

Anais Anais Hace 4 semanas

Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para la compra de automóviles, para la compra de motocicletas, para establecer su propio negocio, para sus necesidades personales más dudas
solo contacto :
Correo : valentinthierry6@gmail.com

Rosario Quiñonez Hace 4 semanas

Los dos son coches del mismo chiquero, los dos dan asco, el jodiel no ha hecho más que agrandar su fortuna y ningún beneficio para la educacion