Guatemala

Alejandra Carrillo y Boris España se disputan una curul

La congresista del bloque Movimiento Reformador (MR) Alejandra Carrillo se enfrascó y ganó un pulso con el diputado Boris España por una curul dentro del Congreso.

Alejandra Carrillo -en el círculo superior- conversa con diputados. Boris España -círculo inferior- permanece en la curul que ella reclamaba. (Foto: La Red)

Alejandra Carrillo -en el círculo superior- conversa con diputados. Boris España -círculo inferior- permanece en la curul que ella reclamaba. (Foto: La Red)

Carrillo, quien fue elegida tercera vicepresidenta solo por unos cuantos días porque la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó una nueva elección de directiva, buscaba que el diputado España, quien fue primer secretario en el año 2017, le cediera la curul número 93 donde se sienta en el hemiciclo parlamentario.


España hizo caso omiso a la solicitud de la legisladora, lo que provocó que ella buscara apoyo con otras legisladoras.

Por unos minutos la sesión quedó paralizada y era evidente que la congresista era acuerpada por otras diputadas de Acción Ciudadana, Frente de Convergencia Nacional y Convergencia.

Las diputadas Sandra Morán y Patricia Sandoval pidieron al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, que interviniera para solucionar la rencilla.

Arzú Escobar se limitó a escuchar los requerimientos y ordenar que la sesión continuara en la lectura de iniciativas de ley.

España no se levantó de su curul y la situación no pasó a más. Antes de que terminara la sesión plenaria, el diputado abandonó el hemiciclo y Carrillo no se sentó en la curul por la que discutió con su compañero de bancada.


Generalmente las curules cercanas a las gradas son las más buscadas por los congresistas.

ESCRITO POR: