Política

Lluvias afectaron asistencia a centros de votación de la capital y la provincia

Durante la tarde de este domingo 16 de junio, cuando en Guatemala se celebraban las elecciones generales, varios departamentos fueron afectados por fuerte lluvia, lo que repercutió en la asistencia de los ciudadanos a algunos centros de votación.

|

Para muchas personas, votar es un deber cívico, por lo que pese a la lluvia y su avanzada edad acudieron a las urnas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Para muchas personas, votar es un deber cívico, por lo que pese a la lluvia y su avanzada edad acudieron a las urnas. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que las áreas urbanas de Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, Totonicapán y Quetzaltenango fue donde más precipitaciones se registraron durante horas de la tarde.

En el departamento de Guatemala, Villa Nueva, Villa Canales, Mixco, Amatitlán, San Miguel Petapa y la capital el incremento de las lluvias causó saturación de calles y algunos incidentes de tránsito, por lo que esto provocó una disminución en la asistencia a los centros de votación.

No se reportaron mayores problemas viales ni derrumbes. Las autoridades de la Conred mantienen monitoreos constantes y hacen labores conjuntas con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Centros de votación se vieron afectados en horas de la tarde. (Foto Prensa Libre: Victor Chamalé)

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la municipalidad capitalina, informó en su cuenta de Twitter que la lluvia ha disminuido en la mayoría de los sectores afectados en la capital.

Se pronostica que las lluvias continúen durante la noche del domingo 16 de junio  y la madrugada del lunes 17.

Contenido relacionado:

> Torrencial lluvia impide acudir a Centros de Votación

> Elecciones generales 2019, la primera prueba de una campaña atípica en Guatemala

> En directo: Así se viven las elecciones generales en Guatemala