Política

Torrencial lluvia impide acudir a Centros de Votación

Como lo había advertido el reporte climático, la lluvia se hizo presente en el país y en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, provocó inundaciones que imposiblitaron la asistencia de ciudadanos a los centros de votación.

La lluvia provocó inundaciones en la ciudad colonial y aunque los Centros de Votación no fueron cerrados, sí se cayó la asistencia de guatemaltecos a los centros de votación.

Carlos Rodríguez, presidente de una Junta Receptora de Votos en San Felipe de Jesús, Sacatepéquez, aunque reconoció una baja participación por la lluvia, admitió que durante la mañana la asistencia fue buena.

“Vamos a un nivel aceptable, llevamos casi la mitad del padrón correspondiente. La gente se ausenta en el momento que la lluvia está cayendo, pero esperamos que cuando pase todavía puedan venir”, dijo un integrante de una de las Juntas Receptoras de Votos de Antigua Guatemala.

Las calles de la Antigua Guatemala quedaron inhabilitadas para el libre tránsito por la fuerte lluvia. (Foto Prensa Libre: José Morales)

En el departamento de Guatemala también la lluvia se registró en algunos sectores sin provocar mayores incidentes, aunque sí problemas de circulación vehicular.

La lluvia es otro factor que podría hacer caer la participación de guatemaltecos durante la jornada electoral.

La lluvia también amenaza varios sectores de la capital, entre ellos el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, en la zona 9. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

ARCHIVADO EN: