Las fotografías han llamado la atención de las personas que transitan por el sector, quienes se han tomado un momento para observar los rostros y leer los mensajes que piden 105 votos.
Protesta
Ayer unas 50 personas llegaron para protestar afuera del Congreso con mensajes contra la corrupción y la impunidad. Los manifestantes pedían que los diputados despojen de su inmunidad al presidente Jimmy Morales.
En el Congreso fueron colocadas mantas y carteles mientras se esperaba la reunión de la Comisión Pesquisidora que tuvo a su cargo evaluar el antejuicio, pero la reunión duró solo seis minutos y fue postergada supuestamente para hoy, pero al filo de la medianoche se conoció que los diputados se reunieron en secreto.
Durante la tarde, supuestamente en una oficina privada, los cinco diputados de la pesquisidora se juntaron secretamente para consensuar su decisión, argumentando que los tres mil folios que recibieron, contenían la misma información que ya conocían.
Los diputados remitieron a la Dirección Legislativa del Congreso el informe circunstanciado sobre el trámite de antejuicio, con la recomendación que sea retirada la inmunidad al presidente, pero con la contradicción de que el mandatario no era directamente responsable de las finanzas.
Para este lunes se ofreció una conferencia de prensa donde los diputados de la comisión razonarán los argumentos que los llevaron a recomendar al Pleno que le sea retirada la inmunidad al presidente Jimmy Morales.