Magistrados de la CC se reúnen para conocer amparo contra Sandra Torres

Magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) se reúnen este viernes 17 de mayo para conocer caso contra Sandra Torres, presidenciable del partido UNE.

Sandra Torres, durante un mitin en el 2015. (Foto: Hemeroteca PL)
Sandra Torres, durante un mitin en el 2015. (Foto: Hemeroteca PL)

Debido a la suspensión del viaje del magistrado José Francisco de Mata Vela, los magistrados de la CC efectúan el pleno.

Los magistrados decidieron reunirse este día, algo que no es habitual, ya que los viernes no hay sesiones de pleno.

La CC conocerá el amparo que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), contra la candidata.

La CC conocerá el amparo que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que vuelva a conocer la solicitud del retiro de inmunidad de Torres,  sindicada en un caso de financiamiento electoral no reportado en el proceso electoral del 2015.

La solicitud del retiro de la inmunidad a Torres fue solicitada por el Ministerio Público (MP) por la posible comisión de los delitos de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Aunque la CSJ dijo no al retiro de inmunidad de la aspirante presidencial, así como a la de cuatro diputados y dos alcaldes de ese mismo partido, contradictoriamente el caso por financiamiento sí ha tenido avances.

El 27 de febrero, la CSJ rechazó sin entrar a conocer la petición de la Fiscalía, por considerar que no había indicios suficientes para retirarle la inmunidad a la presidenciable.

Luego de esa resolución del 27 de febrero se filtró un audio en el que se escucha a Torres conversar con Gustavo Alejos, antiguo operador del partido, sobre un financiamiento de Q40 millones para la campaña electoral del 2015, recursos que no fueron reportados por la UNE al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

9

Salvador Rodas Hace 1 mes

MENDICOS C O M E M I E R D A S ESTOS DE LA PRENSA LIBRE COMPRADA CON NARCODOLARES.

Salvador Rodas Hace 1 mes

QUIEN ES EL P E N D E J O QUE LE SIRVE DE ACHICHINCLE O MARIDO A LA TARANTULA EN ESTAS NARCOELECCIONES?

Esteban Guzman Hace 1 mes

de primero los magistrados de la corte de corrupcionalidad dijieron que postergaban el caso contra torres, ahora se reúnen a conocerlo que cosa más extraña esa, y en día viernes, seguramente quieren favorecerla no es de extrañar que esta corte traidora lo haría sabiendo todos sus antecedentes y la forma con que han actuado desde que el non grato cooptó la cc

Cucu Ca Hace 1 mes

Revolucion ahora!!!!

Francisco Lopez Hace 1 mes

.
.
.
.
SANDRA TORRES = PACTO DE CORRUPTOS = NARCOMEDIANTE MORALES
.
Hoy, elPeriódico publica una magnífica nota que desmantela el acuerdo de Impunidad y Corrupción entre Torres y el Payaso Morales en septiembre pasado.
.
SI GANA SANDRA TORRES, EL NARCOMEDIANTE GANARÁ IMPUNIDAD.
.
.
.
.

Daniel Ruiz Hace 1 mes

Señores magistrados en sus manos está el futuro de la nación de guatemala, en no permitir que alguien con con problemas de narcotráfico nos gobierne… no permitan que la señora de la UNE continúe en la política. En sus manos queda la responsabilidad de millones de guatemaltecos . Y el narcotráfico no prospere en nuestro país.

Juan Rodriguez Hace 1 mes

DICTAMEN NO A LA ZURY RIOS, NO A THELMA ALDAN, ES JUSTO UN NO A SANDRA TORRES, ya las tres estan cuestionadas por diversos delitos, deben los magistrados ser ecuanimes e imparciales, DE LO CONTRARIO ELLOS VAN A PROVOCAR, serios problemas al gobierno actual al ver manifestaciones CON UN PUEBLO ORGANIZADO QUE PIDE JUSTICIA.

Jeka Juarez Hace 1 mes

Haber con q cuento salen ahora, o mejor dicho pajas para cubrir a la b r u j a.

Francisco Perez Hace 1 mes

Pacheros, ya convocaron a la plaza