Guatemala

Cancillería cotiza banda presidencial para Jimmy Morales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), busca adquirir la banda presidencial que le será impuesta a Jimmy Morales el próximo 14 de enero, con detalles específicos tanto para la banda, como el estuche donde será guardada por el próximo mandatario.

Fotografía de la banda presidencial que le será impuesta a Jimmy Morales cuando asuma la presidencia del país. (Foto Prensa Libre: Guatecompras)

Fotografía de la banda presidencial que le será impuesta a Jimmy Morales cuando asuma la presidencia del país. (Foto Prensa Libre: Guatecompras)

El Minex pretende comprar la banda presidencial que le será impuesta a Jimmy Morales, el próximo 14 de enero al asumir la presidencia de Guatemala.

Dentro de las especificaciones que se encuentran en Guatecompras se incluye que debe ser elaborada en seda podesua o brillante, de dos metros de largo, con remates de barbilla dorada, por 12 centímetros de ancho a dos colores formando la bandera de la República de Guatemala. Cada franja deberá medir cuatro centímetros de ancho.

Las bases establecen que la banda presidencial deberá tener el escudo de Guatemala, bordado a color, el cual debe estar ubicado a 27 centímetros del hombro derecho, con una dimensión de  7.5 centímetros de altura y 9 centímetros de ancho.

Además se solicita un estuche de madera fina con acabados elegantes y tapadera de cristal con marco de madera, forrado en terciopelo corinto en su interior, con medidas de 1 metro de largo por 22 centímetros de ancho y 11 centímetros de alto.

El marco de la tapadera deberá tener 5 centímetros de ancho de cada lado y el vidrio deberá medir 90 centímetros de largo por 12 centímetros de ancho.

La cotización deberá ser enviada de forma electrónica a través del portal de Guatecompras. La adjudicación se hará en base a los criterios de precio, calidad y plazo de entrega, así como otras condiciones que favorezcan a los interéses del Estado.

ESCRITO POR: