Sandra Torres es capturada por financiamiento ilícito de la UNE

Fiscales del Ministerio Público coordinaron allanamientos en la casa de la excandidata presidencial, Sandra Torres.

El traslado de la candidata Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: La Red)
El traslado de la candidata Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: La Red)

La detención de la excandidata, Sandra Torres ocurrió cuando permanecía en su vivienda en carretera a El Salvador.

“Es una persecución política”, dijo Torres en su llegada a la Torre de Tribunales y señaló al presidente electo Alejandro Giammattei.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil coordinó la detención de Sandra Julieta Torres Casanova, quien tenía orden girada el pasado viernes por la Juez del Juzgado de Mayor Riesgo A.

La captura fue realizada en la residencial Maderos 2, en el kilómetro 8 de carretera a El Salvador.

Se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Será puesta a disposición del juzgado para resolver su situación legal, informó el Ministerio Público.

La excandidata presidencial Sandra Torres se puso a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo A su pasaporte el pasado 16 de agosto.

En la judicatura que conoce el caso de financiamiento electoral ilícito en 2015 para la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que en principio era de Q19.5 millones, pero que ahora suma Q27.7 millones.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, confirmó que hay una diligencia en desarrollo, pero mantienen la reserva del caso sin más detalles.

Por estos actos el Ministerio Público pedirá la cancelación del partido UNE ante el Tribunal Supremo Electoral.

 

Contenido relacionado:

> Sin presencia de Sandra Torres, la UNE acepta la derrota

> Cómo pasó el financiamiento a la UNE de Q19.5 millones a Q27.7 millones

>Fotos de la casa que Gustavo Alejos le dio a Otto Pérez a cambio de favores

52

Poncho León Hace 2 semanas

Leonel: pretexto de qué? La cicig y aldana la protegieron a ella y a la une. Ahí están los resultados. Ellos eran los que le estaban vendiendo la patria a la agenda globalista y a la izquierda internacional. Abra los ojos. Ahora gracias a doña Consuelo se pone ante la justicia a la tarántula. Debería estar agradecido.

Jose: tenés razón, pasado mañana se van. Gracias a Dios.

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    jajajajajajaja!!! pero que B U R R O !!!

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Esta senora, antes de las acusaciones, tenia suficiente dinero para comprarse una granja, vivir contenta, con lujos y seguridad el resto de su vida, corriendo en las llanuras con sus perros, ah pero no, la ambicion, la gana de tener mas dinero y poder, la llevaron a ser ahora el hazmereir de toda una poblacion y le toca vivir en las cloacas obscuras olientes a huevo podrido y llena de ratas.

Poncho León Hace 2 semanas

NO SE LES OLVIDE QUE LA CICIG Y THELMA ALDANA PROTEGIERON A SANDRA TORRES Y A LA UNE. ES HASTA AHORA QUE YA NO ESTÁN QUE LA FECI Y DOÑA CONSUELO PUEDEN INVESTIGARLA.

    Leonel Vasquez Hace 2 semanas

    Eso es el pretexto de ustedes parasitos de los coches sarnosos, perversos, vendepatria.

    Jose G. Hace 2 semanas

    La cicig ni siquiera se ha ido todavía para que usted haga ese comentario tratando de hacerlos quedar mal, netcentero de 5a

      Poncho León Hace 2 semanas

      Leonel: pretexto de qué? La cicig y aldana la protegieron a ella y a la une. Ahí están los resultados. Ellos eran los que le estaban vendiendo la patria a la agenda globalista y a la izquierda internacional. Abra los ojos. Ahora gracias a doña Consuelo se pone ante la justicia a la tarántula. Debería estar agradecido.
      .
      Jose: tenés razón, pasado mañana se van. Gracias a Dios.

        Leonel Vasquez Hace 2 semanas

        Aunque tambien puedo decirtelo irrespetuosamente.
        Te lo diré diferente.
        Guardate tus argumentos o explicaciones..
        Que yo como todos los demas guatemaltecos desentes tenemos bien claro como es la cosa.
        Es cierto que ustedes los seguidores de los perversos así como tus amos los corruptos vendepatria tratan de promover la confusion y polarizacion, a estas alturas del partido son muy pocos los incautos que dudan el porqué de su perversidad.

          Poncho León Hace 2 semanas

          Leonel: “tambien puedo decirtelo irrespetuosamente”, jajaja. Es la única forma en que podés decir las cosas. De todas formas agradezco que intentaras usar la lógica y la razón aunque sea por una sóla vez. Crees saber cómo es la cosa, pero en realidad lo único que sabés es lo que los medios quieren que sepás. No tenés idea de cómo es la cosa.
          .
          Al ronny no vale la pena responderle. El pobre sólo sabe ladrar como perra y escupir mi er da. Es por una cuestión genética. Él sabe cuál es su secreto familiar.

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    jajajajajajajaja!!!! pero que B E S T I A !!!

Ismael Recinos Hace 2 semanas

O sea, que esta señora, hubiese ganadolas elecciones, seria imposible investigarla, debido a su inmunidad, como electa presidente, pero nuestras auroridades,han estado siegas o cual es la onda, es cierto que cuando se presentó a los tribunales, aun no tenian pruevas, pero esperaron a gastar más, y hacer el circo de costumbre, para poder tenerla culpable de los delitos que se mencionan, hay mucha torpeza en las desiciones tomadas, y veremos cando comiencen a sacar los trapos al sol, de nuestro elegido,!!!!!

    Leonel Vasquez Hace 2 semanas

    La respuesta es sencilla.
    La estaban protegiendo porque si ella quedara le era de mucha ayuda al crimen organizado que gobierna actualmente y de cualquier manera la utilizaran para imponer a alguien de su conveniencia.
    Lo cual obviamente lograron imponiendo payaso inclenque.

Erne Canch Hace 2 semanas

Asi pasa con los que acusan la CICIG pero nunca hizo con su propio leyes sino en favor nuestro leyes, ahora ya no mas la CICIG pero tenemos la FCI que sigue siendo los mismos como CICIG. es lamentable los corruptos que estàn radicados en nuestro pais tantas como CSJ y los jueces no los aplican las leyes contra sus amigos que estàn robando nuestro impuestos, favoreciendo Sondra Torres y felipao con sus ilicitos y todavia quieren gobiernar.

Hector Barrios Hace 2 semanas

Políticamente estoy en contra de la señora Torres y es por eso que vote por Giammattei , no porque Giammattei sea mejor , es menos peor que la señora Torres desde mi punto de vista y asi como yo vote, votaron miles de personas , porque las elecciones pasadas no fueron ni democráticas , ni libres , los candidatos por los cuales se podía votar los eligió la CSJ y la CC . ademas creo que esta captura no es mas que circo mediático, y vendetta política ,insisto la señora Torres nunca ha sido como se dice “santo de mi devoción “. ,y no es que defienda a la señora Torres pero ella se presento al juzgado correspondiente y se puso a las ordenes de la justicia, es aquí donde surge la interrogante porque llegar a su residencia ha capturarla y hacer un circo mediático ? cuanto le cuesta al pueblo de Guatemala la movilización de todo el personal de gobierno que fue a capturarla y trasladarla a la CSJ?
Que no era mas fácil y barato citarla al juzgado correspondiente?.
En Guatemala siempre hacen las autoridades de turno lo impensable.
Insisto nunca votaría por la señora Torres y vote por el señor Giammattei por que de lo lo peor lo menos peor, . pero en esta captura con tanto circo la la justicia esta segada sin lugar a dudas

Poncho León Hace 2 semanas

Hay que reconocerle a doña Consuelo este logro, porque la anterior fiscal dijo que en toda su gestión no había encontrado evidencias contra sandra torres.

    Estuardo Solis Hace 2 semanas

    La actual fiscal ha demostrado que es parte del pacto de corruptos.por lo que no se le debe confiar nada

      Poncho León Hace 2 semanas

      Cuáles son las pruebas de la existencia de ese supuesto pacto? Y cómo es que ha demostrado doña Consuelo su relación con ese supuesto pacto? Podés demostrar eso?

    Jose G. Hace 2 semanas

    Tampoco la NASA ha encontrado indicios de alienígenas (o al menos eso dicen) y eso no quiere decir que sean una agencia que no sirve

      Poncho León Hace 2 semanas

      Jose, el que no hayan encontrado pruebas, quiere decir que los alienígenas no existen. Luego, decir que los alienígenas están asociados con los hombres lobo para destruir el universo, sin presentar pruebas, es doblemente tonto.

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    jajajajajajaja!!! pero que M U L A !!!

Gustavo Barrios Hace 2 semanas

El hecho de que una candidata puntera hace unas semanas en las pasadas elecciones este en la torre de tribunales solo nos muestra en la decadencia en la que se encuentra Guatemala. Cualquier delincuente con plata puede ser presidente. Esto es motivo de verguenza para todos los guatemaltecos. El MP desde que asumio doña Consuelo no ha sacado a luz un solo caso de corrupcio en el paraiso de los corruptos. La esperanza es Giammattei pero el cancer ya lo llevamos en la sangre.

Jose Chacon Hace 2 semanas

SE SALVO ALVARO ARZU…

AHORA QUE LA CICIG NO ESTA, CREO QUE TODO VOLVERA A SER COMO SIEMPRE

    Poncho León Hace 2 semanas

    Ahora que la cicig no está es que pudieron investigar a sandra torres. No se le olvide que en la administración de la fiscal anterior ella repitió que no había encontrado ninguna evidencia en contra de sandra torres. La protegieron a ella y a la une todos esos años. Esto es sólo la punta del iceberg.

      Jose G. Hace 2 semanas

      Netcentero a la vista

      Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

      jajajajajajaja!!! pero que A S NO !!!

Rosario Quiñonez Hace 2 semanas

Ya quiero ver así a alejos, morales, etc. Etc.

Edmundo Velasquez Hace 2 semanas

El próximo es Alejos, luego el kaibilito, finalizando con Jimi Morales.

Roberto Ximenej Hace 2 semanas

Los milicos y retahíla de adjuntos estarán de fiesta. Por verse si les dura.

Roberto Ximenej Hace 2 semanas

El que las debe que las pague y si que aclare.

Axel Cocon Hace 2 semanas

EN LUGAR DE LA PRESIDENCIA, EL INFIERNO SE ABRIO PARA SANDRA TORRES
COMO ESTABA PREVISTO SOLO LA PRESIDENCIA SALVABA A SANDRA TORRES DE SER PROCESADA POR FINANCIAMIENTO ILICITO Y, EN LUGAR DE PASAR A OCUPAR LA CASA PRESIDENCIAL, INGRESAR PRIMERO ENGRILLETADA A LOS TRIBUNALES PARA FINALIZAR SIENDO INTRODUCIDA AL MARISCAL ZAVALA. DONDE COINCIDIRA CON OTROS QUE USARON EL PODER POLITICO PARA PASAR LA VIDA “A TODA MADRE” COMO LO DIJO VINICIO CEREZO AL REFERIRSE A SUS CUATRO ANOS COMO PRESIDENTE.
SANDRA TORRES ES OTRA DE LOS QUE NO PUDIERON EVITAR LAS MIELES DEL PODER, PAGANDO CUALQUIER PRECIO, AUN VENDIENDO EL ALMA AL DIABLO.
QUE HARIA USTED?

Byron Herrera Hace 2 semanas

Feliz esta el ese tipo de quien les hablo de la desgracia de Presidente Jimmy Transes, ya que ya saco a la Cicig, ahora piensa en que robara mas y dejar al pueblo mas pobre, ahora le queda al Sr. Giamaguey, hacer lo que prometio en campaña de que los corruptos y ladrones a la carcel-

Reyna Najera Hace 2 semanas

CON SANDRA TORRES EN LA CARCEL LA OPOSICION SE MANTIENE. Alejandro Gimmattei no puede gobernar unicamente con el 7% de los votos que lo favorecieron Las nuevas generaciones se reagrupan, lo mismo las comunidades campesinas. La AEU retoma su bandera de lucha y en la Iglesia Catolica acaban de designar CARDENAL al Obispo Rammazzinni defensor de los pobres. GIMMATTEI ES CATOLICO. QUE VIENE DESPUES.

    Erne Canch Hace 2 semanas

    Està bien reina pero ni con el cardenal se salvan los Guatemaltecos contra la delincuencias y la corrupcion, hojala este cardenal no va ir ha parar en la carcel como los demas cardenales que estàn cerrado en las carcel en diferentes pais por culiar las nenas en su porroquia y estas es lamentable no respetan como la biblia dice y al igual que los autoridades no respetan las leyes.

Javier Castejon Hace 2 semanas

AGARRARON A LA TARANTULA CON LOS CALZONES ABAJO, ESTO MISMO ES LO QUE LES ESPERA A TODOS AQUELLOS QUE COMO EL NARCOPAYASO PRESIDENTE CREEN QUE PORQUE LA CICIG YA NO ESTA EN EL PAIS, NO IRAN A LA CARCEL. TU NUMERO YA ESTA NOMBRADO NARCOPAYASO Y SERAS EL PROXIMO EN CAER EN LAS MANOS DE LA HUSTICIA. DE NADA TE HA SERVIDO CORRER Y HACER TODAS LAS CORRUPCIONES QUE HICISTE. LA CARCEL TE ESPERA A VOS Y TODA TU FAMILIA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

    Eduardo CC C.. Hace 2 semanas

    Mañana sale libre porque no hay pruebas , sí las leyes funcionaran Jimmy estaría preso y su partido fuera historia. La UNE debe de desaparecer,

Kevenn Batz Hace 2 semanas

Jimmy para cuando?

Mario Alegria Hace 2 semanas

Buenas noticias, ahora solo queremos que no caiga en manos de los jueces de la impunidad.

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

Otro show mas.
Eso seguro ya lo tienen re-arreglado..
Porque los delincuentes de la UNE saben mucho de los perversos vendepatria del ejecutivo.
Y los perversos vendepatria del ejecutivo saben mucho de los delincuentes de la UNE.
Eso es otra moraleja mas del circo cartel “La gallina en crema “el caso de esta señora lo estan manejando para engañar ingenuos.

Jeka Juarez Hace 2 semanas

EH EH EH Lunes de CICIG aunque no quieran y les pese. Excelente🤩🤩

    Mario Alegria Hace 2 semanas

    Gracias por recordárnos que ese es uno de los legados de la CICIG y falta el financiamiento de los que están por irse.

    Poncho León Hace 2 semanas

    Ese es el legado de la cicig, shows mediáticos para que crean que están trabajando. Luego dejan a las personas 8 años en prisión preventiva para que el juez termine liberándolos por lo mediocre de las investigaciones. Felicitaciones.

      Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

      jajajajajajajajaja!!!! pero que C A B A L L O !!!

Javier Castejon Hace 2 semanas

CAE LA TARANTULA Y EL PROXIMO ES EL NARCOPAYASO Y SU FAMILIA, DE VALDE SU CELEBRACION DE AYER, QUE HOY ESTA C A G A N D O RALO.

Javier Castejon Hace 2 semanas

AL FIN CAE LA TARANTULA Y AHORA DEBE DE ESPERAR A QUE LA SENTENSIEN POR ESTE DELITO COMO LO MANDA LA LEY, EL PROXIMO SERA EL NARCOPRESIDENTE QUE CUIDADO! QUE ESTE CRIMINAL CORRUPTO YA ESTA PREVIENDO ESTO Y PLANEANDO POR ANTICIPADO EL ESCAPE DE EL Y DE TODA SU FAMILIA. SI LOS COMO EL CREYERON EN QUE ELIMINANDO A LA CICIG, LOS DEJARIA CON TODA LA IMPUNIDAD POSIBLE. LA RESPUESTO ES NO!!!!!!!!!!!!!

Jeka Juarez Hace 2 semanas

Todos los de la UNE no solo ella, y OJALA TAMBIEN LE DEN LA CAIDA AL JIMMY MORALES, DEGENDARTH Y LA JOVEL x todo el daño q le han hecho a Guatemala, ya lkegara el momento.

    Javier Castejon Hace 2 semanas

    DESAFORTUNADAMENTE EN GUATEMALA LA JUSTICIA ES DEMASIADO LENTA, YA VEZ LO QUE PASO CON EL ASESINO DE RIOS DE SANGRE MONTT O CON EL ABUELO DE LA CORRUPCION, EL MONO DE ORO, ESTOS PRIMERO SE MURIERON QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA HUMANA. MAS TARDE O MAS TEMPRANO LES LLEGARA SU HORA.

    Poncho León Hace 2 semanas

    Se le olvidó mencionar a la lucrecia hernández mack, ex ministra de salud, por las 4mil plazas fantasma y plazas a sus amigos.

      Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

      También olvidaron mencionar a tu ma dre por ejercer la profesión mas antigua sin su tarjeta de salud, vos al final sos hi jo de varios cu ques

        Poncho León Hace 2 semanas

        A vos ronny tu ma dre se la cogió un perro callejero por el CU LO y te cagó a vos. Por eso saliste así de feo y hediondo. Sos cruce entre perro y un pedazo de mi erda.

          Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

          jjajajajajajajajajaja!!!! pero que Y E G U A !!!!!

Hanna Nitto Hace 2 semanas

Y Mario Leal, Taracena, Oscar Argueta, Blanco Lapola, y toda la maraUNE…para cuando…!
.
No es solo la Sra Torres, son la mayoria si no todos los de la UNE…!

Hector Barrios Hace 2 semanas

Políticamente estoy en contra de la señora Torres y es por eso que vote por Giammattei , no porque Giammattei sea mejor , es menos peor que la señora Torres desde mi punto de vista y asi como yo vote, votaron miles de personas .