Guatemala

Partidos celebran asambleas nacionales

Los partidos Encuentro por Guatemala (EG), Movimiento Reformador (MR), y el Movimiento Nueva República (MNR), celebraron este domingo sus asambleas nacionales donde proclamaron binomios presidenciales y candidatos a diputados.

EG proclamó su binomio presidencial. (Foto Prensa Libre: Hugo Alvarado)

EG proclamó su binomio presidencial. (Foto Prensa Libre: Hugo Alvarado)

Por la mañana el partido EG celebró su asamblea nacional extraordinaria en el Parque de la Industria de la zona 9 capitalina donde se proclamó a José Ángel López y Peter Lamport, como candidatos a Presidente y vicepresidente.

Entre los candidatos a diputados que resaltan para el listado nacional figuran Nineth Montegro, Enrique De León, Edgar Ajcip, este último desertó de Líder. Para el distrito metropolitano la primera casilla es para el diputado Luis Pedro Álvarez. Mientas que Leonel Lira, ocupa el primer puesto para los municipios de Guatemala.

En la Antigua Guatemala el MRN realizó su asamblea nacional extraordinaria donde realizó proclamaciones a diputaciones de los departamentos donde no se tiene representación partidaria.

El binomio presidencial está conformado por Aníbal García y Rafael Maldonado, mientras que encabeza el listado nacional de diputados Carlos Bezares, y Marvin Flores, encabeza el listado metropolitano.

También en el Parque de la Industria se realizó la asamblea nacional extraordinaria del MR, donde se proclamó a los candidatos a las diputaciones por el listado nacional donde en la primera casilla está José Raúl Vigil Arías, seguido de Rubén Salvador Mazariegos Vásquez y Sergio Armando Padilla.

En el listado para el Parlamento Centroamericano ocupa la primera casilla José David Tale Rosales, seguido de Óscar Martín Molliner Estrada y Marvin Omar Castillo García. También se eligió a los candidatos al Parlamento Centroamericano.