“Esos Q 500 millones se tienen que entregar, ahí no necesitan bonos, eso está dentro del presupuesto y lo que hay que hacer es asegurar que se entreguen antes de todo el proceso electoral”, indicó el presidente después de entregar títulos de propiedad en Villa Nueva.
Pérez Molina detalló que el TSE recibirá los primeros Q150 millones en marzo y la misma cantidad en abril. Además, otros Q200 millones en mayo.
“Si la solicitud es de Q200 millones adicionales deberán acudir al Congreso de la República para que se les autorice”, enfatizó.
“Lo que tenemos que ver son variaciones de precios y de costos. Ver si hubo variaciones entre las elecciones de 2011 y las de ahora. Los otros Q200 millones, si dicen donde los utilizaran, tendrán que ir al Congreso donde les dirán si los aprueban y de dónde es el financiamiento”, aseveró.
Carretera
Al final de la actividad el mandatario mencionó que a finales de este año se tendrá un tramo carretero de 50 kilómetros que unirá Guatemala con territorio mexicano. El mismo tendrá cuatro carriles y puentes que comunicarán a varios municipios.