Por segunda ocasión en una semana los presidentes del Estado se reúnen en privado

Los presidentes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reunieron a puerta cerrada este jueves en las instalaciones del Palacio Legislativo, sin precisar qué temas se discutieron en la reunión. Esta es la segunda reunión en una semana.

Los vehículos de la caravana presidencial se estuvieron estacionados en la 9a. avenida frente al Palacio Legislativo mientras la reunión de los mandatarios se realizaba. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Los vehículos de la caravana presidencial se estuvieron estacionados en la 9a. avenida frente al Palacio Legislativo mientras la reunión de los mandatarios se realizaba. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

El pasado 29 de enero la comitiva que acompaña al presidente Jimmy Morales rompió la rutina en la Torre de Tribunales. Él había asistido a un almuerzo, invitado por el presidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez Pimentel y del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

La reunión fue a puerta cerrada, sin convocatoria ni anunció previo y luego se informó que se trató de un almuerzo de cortesía. Una reunión cordial donde se hablaron de muchos temas pero no se precisó alguno en específico como objeto de la reunión.

Este jueves 7 de febrero, esta vez en el Congreso, la rutina se alteró con el amplio despliegue de la comitiva del presidente Morales. La Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo informó que “la reunión fue casual, sin temas de agenda laboral, en reciprocidad a la reunión sostenida la semana pasada”.

“Cabe destacar que los presidentes de los —tres— poderes del Estado, en el marco de la independencia de poderes, mantienen una relación cordial, respetuosa y una comunicación fluida por el bien de la estabilidad de la República”, precisó la Dirección de Comunicación del Congreso.

Lea además: Diputados plantean dudas sobre el caso contra la UNE y Sandra Torres

Este jueves la reunión se extendió por unas dos horas y para evitar la presencia de la prensa se inhabilitó la principal del Palacio Legislativo, en la 9a. avenida. Además, dentro del Congreso se impidió provisionalmente el paso del personal y las personas al Salón del Pueblo, donde se sostuvo la reunión.

Mientras permaneció cerrado el paso hacia el Salón del Pueblo, se instaló de manera provisional una oficina de la Dirección Legislativa para la recepción de documentos.

Al finalizar la reunión el presidente Jimmy Morales ya no salió por el acceso principal del Congreso.

El paso a algunos espacios del Congreso fueron cerrados provisionalmente mientras se desarrollaba la reunión de los presidentes de los tres podres del Estado. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Sin detalles

“De momento no contamos con información adicional sobre la misma, cuánto tengamos más detalles se les estará informando”, respondió Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial, al ser cuestionado sobre los motivos de las reuniones.

Lea también: Lo que se sabe sobre el robo en edificio donde hay oficinas de diputados

La Dirección de Comunicación del Congreso respondió que la reunión “en las instalaciones del Palacio Legislativo” fue por una “invitación del presidente Arzú”. Señaló que dicha reunión “fue en reciprocidad a la reunión sostenida la semana pasada” y que los presidente de los tres poderes de Estado respetan la independencia de poderes.

“Al momento no tenemos  detalles de lo conversado debido que la reunión se realizó en privado”, divulgó la Dirección de Comunicación del Legislativo.

Desde la Presidencia de la República no emitieron ningún comentario sobre la presencia del mandatario en el Congreso.

Contenido relacionado

> Por qué hay tres mil policías que no pueden incorporarse al trabajo

> Estos son los dos candidatos a contralor General por los que se inclina el oficialismo

> Banda robaba a turistas cuando ingresaban a Guatemala en vehículo

6

Jose G. Hace 5 meses

Estan confabulando para ver como evitan la candidatura de doña Thelma Aldana, patadas de ahogado dicen en buen chapin.

Armando Cardona Hace 5 meses

Teorias de conspiracion abundan

Micheal Micheal Hace 5 meses

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Su Excelencia Hace 5 meses

CUANDO ESTAS COSAS SUCEDEN EN EL PAIS ES PORQUE APESTAN A PESCADO SHUCO, ESPECIALMENTE AHORA QUE TODOS ANDAN VIENDO COMO HACEN PARA QUE SUS CANDIDATOS SUBAN EN LAS ELECCIONES.CUANDO EL RIO TRUNA, ES PORQUE PIEDRAS TRAE.

Jaime Castillo Hace 5 meses

LOO QUE ESTAS RATAS INMUNDAS ESTAN TRATANDO ES EL COMO VAN A HACER PARA MANIPULAR LAS ELECCIONES A FAVOR DE UNO DE SUS CANDIDATOS CORRUPTOS, UNA DE LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR SERA LA MISMA UTILIZADA EN HONDURAS EN DONDE AL FINAL DE LA TARDANZA EL GOBIERNO DE RONAL CHUMP, LE ROBO LA GANANCIA AL PARTIDO OPOSITOR, DANDOSELA A LOS CORRUPTOS COMO ES JOH.

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

Huele a impunidad y corrupción!

Ni corrupto Ni ratero.