Política

Candidatos aprovechan el 10 de Mayo para felicitar a las madres, (y ganar simpatizantes)

No hay limites para la campaña y el día de la madre es una muestra de ello. Los aspirantes a la presidencia lanzaron varios mensajes aprovechando la ocasión.

Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, y los candidatos a la presidencia publican en redes sociales mensajes dedicados a ellas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, y los candidatos a la presidencia publican en redes sociales mensajes dedicados a ellas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los candidatos que aspiran a la presidencia del país no dejan pasar cualquier oportunidad para ganar simpatizantes, más cuando falta cerca de un mes para elegir a próximo mandatario de Guatemala. Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 16 de junio de 2019

Este viernes las redes sociales fueron aprovechadas por los presidenciables para compartir emotivos mensajes felicitando a las madres en su día. Algunos usaron cortos videos en los que expresan con conmovedoras palabras sobre el valor de madre, y otros solo mensajes de texto. La intención es la misma, ganar terreno en la contienda electoral.

Estos son algunos de los tuit dedicados a Mamá publicados por quienes buscan ganar las próximas elecciones:

  • El candidato Roberto Arzú, del Partido de Avanzada Nacional (PAN)-Podemos, subió a su cuenta de Twitter un video en el que dice: “Ustedes que han luchado siempre, incansablemente, día a día, de sol a sol por sacar adelante a nuestros hijos”. Su discurso lo pronuncia con una sonrisa que no borra de su rostro durante los 52 segundos del clip.

  • Del partido Todos, el candidato Fredy Cabrera tuiteó en su cuenta personal un mensaje en el que pronuncia el texto bíblico de Proverbios 31:10 que habla sobre la mujer virtuosa, y señala que en su partido la mujer es “importante”.

 

  • El presidenciable Julio Héctor Estrada, de Creo, utiliza una frase de la escritora Marion C. Garretty, para exaltar el amor de las madres. Su mensaje lo refuerza con imágenes de su esposa, Corinne Dedik, junto a sus hijos. La madre de Estrada es la directiva de la Asociación Guatemalteca de Exportadores Fanny de Estrada.

  • “Mi agradecimiento y admiración a todas las madres guatemaltecas”, así comienza el video del candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, en la red social. En las imágenes, el presidenciable aparece compartiendo y abrazando a mujeres que se han acercado a los  mitínes que ha realizado en distintos puntos del país.

 

  • Manfredo Marroquín, del partido Encuentro por Guatemala, fue más mesurado y optó por publicar un conmovedor mensaje en su cuenta personal de Twitter.

 

  • En 23 segundos, Zury Ríos, del partido Valor, felicita a las madres guatemaltecas con un video en Twitter. Sentada y con apariencia sobria agradece a esas mujeres por su trabajo, entrega y esfuerzo. La madre de Zury Ríos, Teresa Sosa de Ríos, intentó ser candidata presidencial en la década de los noventa. La señora Sosa de Ríos falleció en octubre de 2018, meses después de la muerte de Efraín Ríos Montt.

  • Sandra Torres, candidata del Partido Unidad Nacional de la Esperanza, aparece en un clip de 39 segundos, sin alejarse de la imagen relajada que ha buscado reflejar durante sus giras por la provincia. Ella dice: “ser madre es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida”. De hecho, Torres tuvo su primera formación política con su madre la exalcaldesa de Melchor de Mencos, Teresa Casanova.

  • Luis Velásquez, de Unidos, en un clip en Twitter resalta la importancia de una madre para formar valores dentro del seno familiar.

 

 

Contenido relacionado

>Informes de gastos de campaña no reflejan la realidad

> Así el narcotráfico acecha al sistema político guatemalteco

>Jimmy Morales reconoce reuniones con Mario Estrada

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.