Política

Presidente electo Bernardo Arévalo regresa de su viaje por Washington D.C.

Bernardo Arévalo, presidente guatemalteco electo, viajó del 7 al 10 de noviembre a Estados Unidos, en donde se reunió con varios funcionarios de dicho país.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, regresó a Guatemala después de una gira por Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El presidente electo, Bernardo Arévalo, regresó a Guatemala después de una gira por Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El presidente electo Bernardo Arévalo compartió este domingo en la red social X, antes Twitter, que está de regreso en Guatemala después de una gira por Washington D.C, Estados Unidos, donde fue invitado a ser el orador principal en la Gala de Diálogo Interamericano.

Fuel 7 de noviembre que Arévalo en otro mensaje dijo que desde ese día y hasta el 10 de noviembre viajaría al país norteamericano para sostener una serie de reuniones con distintos actores para “continuar y desarrollar las relaciones de Guatemala con los Estados Unidos”.

Durante esta gira de cuatro días, el presidente electo informó que se reunió con el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y con otros funcionarios de Estado, así como del consejo Nacional de Seguridad. Además, participó en entrevistas con miembros del Senado y en rondas de prensa.

Calificó de “importante” la reunión que tuvo con líderes de la comunidad migrante guatemalteca que se encuentran en el noreste de los Estados Unidos.

En Washington D.C. también conversó con los congresistas demócratas Norma Torres, Joaquín Castro y Alexandria Ocasio-Cortez y republicanos como Marco Rubio, sobre los retos que el país debe afrontar en temas de migración, seguridad, transparencia y desarrollo.

Arévalo mencionó en el video colgado este domingo en su cuenta oficial de la red social X, que con esta gira avanza en el fortalecimiento de las relaciones de Guatemala con Estados Unidos.

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.