Guatemala

Presidente Morales se reúne con congresista Will Hurd

El presidente Jimmy Morales se reunió hoy con el republicano Will Hurd para buscar soluciones a la migración y la delincuencia regional.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mantuvo hoy una reunión con el congresista republicano por Texas Will Hurd, con quien abordó temas como la migración irregular o la delincuencia.

Este encuentro privado, del que el Gobierno informó a través de las redes sociales, se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura y, según el Ejecutivo, en él Hurd felicitó a Morales “por los exitosos resultados de lucha contra el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales”. Ambos también dialogaron sobre “las soluciones y los desafíos de la migración irregular y la delincuencia transaccional en los dos países.

Le puede interesar: Las patronas que preparan alimentos para los migrantes

Hurd, un congresista republicano de Texas cuyo distrito contiene el mayor tramo de la frontera entre los Estados Unidos y México, se encuentra de visita en Guatemala y se reunió, según la embajada estadounidense, con varios dirigentes del gobierno guatemalteco, la sociedad civil y la comunidad de negocios.

El objetivo de su viaje fue analizar las soluciones a desafíos que comparten Guatemala y Estados Unidos, como la migración irregular y la delincuencia transnacional, para lo que reiteró el apoyo de su país.

Lea también: ¿Cuántas toneladas de cocaína pasaron por Guatemala

En el marco de esta gira, que también lo llevó a El Salvador y Honduras, el senador tiene previsto ofrecer este domingo una conferencia de prensa en la capital guatemalteca.

*Nota de editor: este artículo se corrigió del original, de la agencia de noticias EFE.

Contenido relacionado

> Las lujosas propiedades de Francisco Morales, “Chico Dólar”, que están embargadas
> Médicos sostienen sus peticiones en el Congreso
> Liberan US$6 millones para la Cicig que habían sido congelados

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: