Guatemala

Presidente Pérez Molina es abucheado al salir de Iglesia La Asunción

El presidente Otto Pérez Molina conserva su inmunidad, sin embargo el rechazo ciudadano continúa según se evidenció la noche de este jueves 13 de agosto cuando el mandatario salió de la iglesia de la Vírgen de la Asunción, en la zona 2 capitalina.

Uno de los asistentes a la ceremonia religiosa captó con su teléfono celular la salida del mandatario de la Iglesia de la Vírgen de la Asunción, en la zona 2 de la capital guatemalteca que se encuentra en plena fiesta patronal, y dejó en evidencia cómo una mujer de la tercera edad rechaza la presencia de Pérez Molina en el templo católico.

El video muestra a la mujer, que se encuentra afuera de la iglesia, a la espera del Presidente. Él sale acompañado de su familia, un sacerdote, su equipo de comunicación y personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (Saas).

La guatemalteca en una hoja de papel muestra su rechazo al mandatario, pero personal cercano al Presidente logra bajar el rótulo, sin embargo no pueden callar la voz de la mujer que critica la gestión de Pérez Molina.

A viva voz, la mujer grita al Presidente: “corrupto, te vas a quemar”, mientras él sigue su paso hacia afuera del templo, rumbo a su vehículo.

El mandatario asistió a la referida iglesia acompañado de su esposa, Rosa María Leal; su hija Lissette y algunos de sus nietos, según testimonios de feligreses.

Conserva inmunidad

Este jueves no se lograron los 105 votos en apoyo a retirar la inmunidad a Pérez Molina, para que pueda ser investigado por el Ministerio Público y este determine si tiene alguna responsabilidad en los casos de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Grupos de guatemaltecos han rechazado la votación en el Congreso y han convocado a un plantón el próximo sábado 15 de agosto en la Plaza de la Constitución, exigiendo la renuncia de Pérez Molina del cargo, petición que se ha venido realizando durante 16 semanas consecutivas.

Entre otras cosas, también se exigen reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, las cuales fueron aprobadas en tercera lectura, también este jueves en el Congreso, pero que al mismo tiempo fue frenada por la Corte de Constitucionalidad que ordenó repetir el proceso de aprobación, pues las dos primeras lecturas no contaron con los 105 votos que exige cualquier cambio a una ley de rango constitucional. 

ESCRITO POR: