Guatemala

Prosperidad, tema de la cumbre más grande que Guatemala ha albergado

El 15 y 16 de noviembre de 2018 Guatemala será sede de la Cumbre Iberoamericana, la cual supone participación de 22 jefes de Estado.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con el vicepresidente Jafeth Cabrera y el canciller Carlos Raúl Morales. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió con el vicepresidente Jafeth Cabrera y el canciller Carlos Raúl Morales. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

En conferencia de prensa, la costarricense Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, explicó este miércoles que se espera contar con todos los jefes de Estado de la región.

“Siendo esta cumbre en Antigua Guatemala, un lugar tan bello y tan querido por todos nosotros, será un atractivo adicional”, expresó Grynspan.

El canciller Carlos Raúl Morales explicó que el lema de la cumbre es “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

“Lo que buscamos son políticas públicas que nos permitan tener mejores condiciones de vida. Uno de los principales problemas de Guatemala ha sido la migración, los jóvenes tienen que irse a Estados Unidos, se van para construir una casa y terminan destruyendo un hogar”, comentó Morales.

Recordó que la gente debe encontrar oportunidades económicas en su país para no tener que migrar.

Grynspan agregó que previo a la cumbre habrán varias reuniones sectoriales para discutir del desarrollo.

“Siempre necesitamos contar con el sector privado para poder lograr un desarrollo equilibrado”, dijo.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.