¿Quién es Carolyn Davidson, la nueva embajadora del Reino Unido?

Carolyn Davidson es la nueva embajadora del Reino Unido en Guatemala, en sustitución de Tom Carter.

Publicado el
Carolyn Davidson entrega cartas de estilo a la vicecanciller Alicia Castillo. (Foto: @UKinGuatemala)
Carolyn Davidson entrega cartas de estilo a la vicecanciller Alicia Castillo. (Foto: @UKinGuatemala)

Davidson presentó hoy sus copias de estilo a la vicecanciller guatemalteca, Alicia Castillo, que la acreditan nueva representante del Reino Unido.


Fue nombrada para el cargo el pasado 3 de octubre y ocupará el cargo de Tom Carter, quien será transferido a otro puesto dentro del servicio diplomático, según informó la embajada británica.

La diplomática, casada con Thomas Henry Carter y con dos hijos, fue desde 2015 la embajadora del Reino Unido para Honduras, aunque en su hoja de vida también destaca haber sido jefa adjunta del Departamento de Cambio Climático y Energía de la Cancillería Británica entre 2012 y 2015.

Su cuenta de Twitter es @CJDavidsonFCO, donde se describe a sí misma orgullosa del norte de su país, corredora entusiasta, y aspirando a hacer la diferencia. 

La nueva embajadora deberá presentar sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales en una fecha por definir.

El Reino Unido de la Gran Bretaña mantiene relaciones diplomáticas con Guatemala desde 1837, tiempo en el cual ambos países han trabajado por mantener el diálogo y cooperación para promover seguridad mutua y prosperidad económica.