Política

Recién nombrado ministro de Cultura, Felipe Aguilar, da positivo coronavirus

Según Cultura, el ministro tiene síntomas leves y sigue los protocolos establecidos por Salud.

Presidente Alejandro Giammattei toma el juramento de Felipe Aguilar, nuevo ministro de Cultura el pasado 10 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Presidente Alejandro Giammattei toma el juramento de Felipe Aguilar, nuevo ministro de Cultura el pasado 10 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fuentes oficiales confirmaron que el recién nombrado ministro de Cultura y Deportes, Felipe Armando Aguilar Marroquín, dio positivo coronavirus.

El funcionario  ocupa el cargo desde el 10 de septiembre en sustitución de Silvana Martínez, quien también sufrió de covid-19.

Cuando fue juramentado el nuevo ministro, el Gobierno no dio razón del cambio de Martínez, aunque señaló que Aguilar Marroquín y los tres viceministros que le acompañarán tendrán que “velar por una ejecución presupuestaria efectiva y transparente”.

Este viernes 18 de septiembre, el gobierno confirmó que el presidente Alejandro Giammattei dio positivo coronavirus y que se dará la instrucción que los ministros de Estado también se practiquen la prueba para detectar posibles contagios.

Aguilar es licenciado en comunicación, ha trabajado en el abordaje de centros arqueológicos y las actividades del Baktún 13, fue promotor de la declaratoria de patrimonio cultural intangible a la Semana Santa en Guatemala y se involucró en el libro Contemplaciones: historia, arte y cultura de la Semana Santa guatemalteca.

 

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.