Guatemala

Renuncia secretario privado de Jimmy Morales

El secretario Privado del presidente Jimmy Morales, Rodrigo Colmenares, renunció a su cargo por asuntos profesionales y familiares.

Rodrigo Colmenares -izquierda- secretario Privado de Jimmy Morales, deja el cargo por motivos personales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Rodrigo Colmenares -izquierda- secretario Privado de Jimmy Morales, deja el cargo por motivos personales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El aún funcionario –entrega el cargo mañana- comentó que desde principios de diciembre había platicado con el mandatario su situación y la posibilidad de hacer una transición para los próximos titulares de esa dependencia.

“Es por razones personales, profesionales y también decisiones familiares, porque también tiene que ver con el tiempo que uno le dedico a estas actividades”, dijo Colmenares.

Precisó que su renuncia la presentó el 23 de este mes y hasta hace poco le fue aceptada, y niega que tenga que ver con algún desacuerdo con el presidente.

Colmenares es un hombre de confianza de Morales desde la campaña del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ya que fue uno de los coordinadores del equipo de transición del nuevo gobierno.

Como abogado, también tenía un bufete profesional y había trabajado hace algunos años en la Cancillería, pero reconoce que el de secretario Privado ha sido el cargo que más lo ha absorbido profesionalmente.

“Yo soy un hombre muy familiar, y lo más difícil es el tiempo que uno deja de compartir con su familia, y dejé mi bufete prácticamente tirado”, agregó Colmenares.

Se integran al Gabinete

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó este viernes a dos nuevos viceministros que se integran desde enero al Gobierno de Jimmy Morales.

Uno de ellos es Edwing Antonio Pérez Corzo, quien estará a cargo del viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de cultura y Deportes.

Mientras que Víctor Hugo Guillén Ramírez asume como viceministro administrativo financiero del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

ARCHIVADO EN: