Guatemala

Restringen ingreso de periodistas a Casa Presidencial

Por orden de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, los periodistas no podrán ingresar a la Casa Presidencial, recinto privado y de descanso del presidente Jimmy Morales.

Secretaría de Comunicación de la Presidencia prohíbe el ingreso de periodistas a la Casa Presidencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Secretaría de Comunicación de la Presidencia prohíbe el ingreso de periodistas a la Casa Presidencial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La decisión fue anunciada por el vocero de la presidencia, Heinz Heimann, en conferencia de prensa este lunes en el Palacio Nacional de la Cultura, mientras en la Casa Presidencial se llevaba a cabo la reunión de Gabinete.

La restricción según Heimann, es por cuestiones de logística y que el Palacio Nacional de la Cultura reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo la relación entre periodistas y funcionarios del Ejecutivo.

Heimann brindó las declaraciones en un espacio del Salón de Banquetes, acomodado con banner institucionales, algunas luces y un monitor que proyectaba el logo oficial del Gobierno.

El vocero presidencial también explicó que la restricción del ingreso a periodistas a la Casa Presidencial obedece a que se trata de un espacio privado, de descanso del Presidente.

El acceso a la Casa Presidencia, hasta este lunes, era común para los periodistas que cubrían esa fuente; lo que permitía tener acceso de primera mano al salón donde el Presidente y su consejo de ministros sostienen las reuniones.

Los reporteros gráficos también tenían acceso controlado al recinto para hacer tomas de las reuniones, además de esperar la salida de los funcionarios para abordarlos y cuestionarlos sobre temas diversos.

ESCRITO POR: