Política

Se integra nómina para elegir representantes del Congreso ante el Renap

La Comisión para elegir a los candidatos a representante titular y suplente del Congreso ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) integró la nómina de nueve aspirantes este miércoles.

Los integrantes de la Comisión entregan a la Dirección Legislativa la nómina de candidatos para representante titular y suplente del Congreso ante el Renap. (Foto Prensa Libre: Organismo Legislativo)

Los integrantes de la Comisión entregan a la Dirección Legislativa la nómina de candidatos para representante titular y suplente del Congreso ante el Renap. (Foto Prensa Libre: Organismo Legislativo)

El listado fue entregado la tarde de este miércoles a la Dirección Legislativa del Congreso casi cuatro meses después de que el congreso comisionara a los diputados José Valladares, del partido Todos, Claude Harmelin De León, del Frente de Convergencia Nacional y Bernabé Portillo, de Alianza Ciudadana.

Los diputados se encargaron de revisar y verificar el cumplimiento de los requisitos de las postulaciones que fueron recibidas y el listado final está integrado por:

  1. Dayda Lucía Abac Baquiax
  2. Carlos Gustavo Alonzo
  3. Mario René Álvarez Galán
  4. Víctor Hugo Batres Álvarez
  5. Julio Salvador Contreras Amaya
  6. Calixto Raúl Monzón Pérez
  7. Jorge Mario Ramírez Orellana
  8. Édgar Arturo Rodríguez Barrios
  9. Mario Rolando Sosa Vásquez

El pasado 17 de enero el pleno del Congreso aprobó el acuerdo 3-2019 con la que convocó a los profesionales  que quisieran presentar su solicitud de participación en la elección como miembro titular o suplente del directorio del Renap por parte del Organismo Legislativo.

Lea también: “La Usac no es tu finca”: Estudiantes alzan mantas contra Murphy Paiz

Ese mismo día se comisionó a los tres diputados quienes esperaron hasta el 7 de marzo para que los aspirantes llevaran sus documentos para comenzar la revisión de los mismos.

Todas las solicitudes fueron acompañadas de la hoja de vida de los postulantes quienes posteriormente llegaron a una entrevista y sus perfiles fueron evaluados y calificados.

Con la entrega de la nómina la decisión de elegir al representante titular y el suplente del Congreso ante el Renap queda en manos del Pleno que deberá llegar a acuerdos realizar la votación y elegir con un mínimo de 80 votos a sus representantes ante el Renap.

Contenido relacionado

> “Sería muy grave que se produzcan antejuicios en la segunda fase electoral”

> Esposa de Jimmy Morales viaja a Israel para conmemorar traslado de Embajada

> Libramiento de Chimaltenango, la millonaria obra que ya presenta fallas en uniones y taludes

 

ESCRITO POR: