Política

“La Usac no es tu finca”: Estudiantes alzan mantas contra Murphy Paiz

Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) irrumpieron en el acto de juramentación de la misión de observación electoral de esa institución, donde estaban presentes magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sancarlistas mostraron una manta contra el rector Murphy Paiz y el Consejo Superior durante el acto de juramentación d ela misión de observación electoral.  (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera)

Sancarlistas mostraron una manta contra el rector Murphy Paiz y el Consejo Superior durante el acto de juramentación d ela misión de observación electoral. (Foto Prensa Libre: Dulce Rivera)

“Murphy, la Usac no es tu finca” y “Rector y CSU, ¿quién les da derecho de vender la Usac“?, decían dos mantas que cargaron los jóvenes frente a la mesa principal durante el acto celebrado en el campus universitario.

Los inconformes critican que la actual administración universitaria planea dejar las funciones sancarlistas en manos de militares, empresarios y políticos.

Murphy Paiz, rector universitario, dijo en rueda de prensa que no conoce la representación oficial ni la propuesta del grupo que llegó a manifestar.

“Pueden existir intereses. La AEU -Asociación de Estudiantes Universitarios- tiene elecciones en los próximos días”, señaló.

También pidió que le hagan llenar una propuesta. “Somos una institución que privilegia la inteligencia y la capacidad para resolver problemas”, apeló.

Otra de las mantas críticas contra la administración de Paiz en la Usac. (Foto: Tomada de @usacespueblo/Twitter)
Observadores

La Usac contará con tres mil 456 representantes de observación electoral y el próximo 15 de mayo presentará su propuesta de agenda de nación, la cual se entregará a los partidos políticos.
Julio Solórzano, presidente del órgano electoral, resaltó la importancia de que los jóvenes se interesen y formen parte activa en los comicios.

Contenido relacionado

> El 14 de mayo empieza la feria sancarlista para los graduandos de nivel medio

> Usac recibe aval para recibir prétsamo de US$120 millones

> Confuso incidente dentro del campus de la Usac deja un herido de bala