Confuso incidente dentro de la Usac deja una persona herida de bala

Los Bomberos Municipales reportaron el traslado de una persona herida por arma de fuego dentro del parqueo de la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos (Usac); dos versiones sobre armado el hecho crean confusión.

La comunidad estudiantil ha denunciado que grupos que beben licor en los alrededores de la Universidad ponen en riesgo la vida de los estudiantes. (Foto: Hemeroteca PL)
La comunidad estudiantil ha denunciado que grupos que beben licor en los alrededores de la Universidad ponen en riesgo la vida de los estudiantes. (Foto: Hemeroteca PL)

Según información brindada por los socorristas, se trata de David Alexander Acajabón Lantán, de 24 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en el fémur derecho.

Una fuente de seguridad de la Universidad confirmó el hecho armado, pero aclaró que no se trató de un ataque. Según relató a Prensa Libre, un grupo de estudiantes se encontraba bebiendo licor en la facultad de Agronomía y algunos de ellos portaban armas de fuego.

“Uno de ellos ‘cerrojeó’ su arma y se pegó un balazo en la pierna”, dijo la fuente, quien se lamentó que todos los viernes se armen grupos para beber licor dentro de las instalaciones de la universidad.

Pero según la versión de algunos estudiantes y testigos, citada por socorristas, efectivamente un grupo se encontraba bebiendo en esa facultad y en determinado momento varios de ellos comenzaron a hacer disparos “al aire” y una “bala perdida” impactó contra la pierna de Acajabón.

Lea también: Usac prohíbe bautizos, prebautizos y cualquier actividad de bienvenida para estudiantes de primer ingreso

La comunidad estudiantil de la Usac constantemente se ha quejado de las “juergas de los viernes”, en instalaciones de esa casa de estudios, así como de las ventas libres de licor aledañas, lo que constantemente pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Las denuncias por asaltos, acoso y otro tipo de agresiones han aumentado en los alrededores del complejo universitario, muchos de ellos relacionados con la venta de licor.

En marzo del año pasado, dos estudiantes resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la Facultad de Derecho.

En un tuit, la Universidad aclaró que no se trató de un ataque armado. 

Contenido relacionado

> Santa Isabel, una cantera de futbolistas de Villa Nueva, está agobiada por la violencia en sus canchas

> En solo cuatro días, violencia en transporte público deja esta cantidad de muertos y heridos

> Sectores esperan un proceso electoral transparente y sin violencia

 

5

Jose Prado Hace 4 meses

El ingreso por la calzada norte, a la Ciudad Universitaria de la USAC, es una zona de vergüenza y abuso para la educación, es necesario que las autoridades universitarias inicien un proceso legal para cambiar las ventas de licor y cerveza por lo menos a 400 metros del ingreso a la USAC, en todos los centros de estudio en la capital y en el interior de la República de Guatemala. Realmente es una indiferencia culposa de las autoridades ante esos hechos de violencia y vicio.

301julcifue Cifuentes Hace 4 meses

Cómo el denigrante de payaso se metió tiro en la pata!

Juan Perez Hace 4 meses

Dispara al aire en la vía pública es un delito; dentro de la U tiene sus agravantes. Algunos estudiantes de agronomía tienen su síndrome del machito, vestirse puros vaqueros texanitos, peleoneros, borrachos, andar armados, mujeriegos, etcétera, y rar vez pasan del primer año de la carrera. Y que esperan las autoridades para retirar matrículas a aquellos que tan sólo porten armas dentro del campus no digamos que disparen al aire, porque si no serán cómplices por omisión cuando una bala perdida le quite la vida a algún inocente.

Carlitos Navas Hace 4 meses

Que se prohiba la venta, portacion, o consumo de alcohol dentro de todo el campus universitario, a quien lo infrinja que se le de una sancion por escrito, segunda infraccion expulsion automatica.

Manuel Sagastume Hace 4 meses

Mientras tanto, la USAC desmiente el hecho, descarados!!!!!!!