Santa Isabel, una cantera de futbolistas de Villa Nueva, está agobiada por la violencia en sus canchas

Los vecinos de Santa Isabel 1, de la zona 3 de Villa Nueva, se encuentran consternados después de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando cinco personas fueron asesinadas a balazos, cuatro de ellas en la cancha que ha funcionado como una cantera para futbolistas profesionales, y otro más en un hospital.

En las desoladas canchas de Santa Isabel 1 aún quedan las evidencias del mortífero ataque armado del fin de semana último. (Foto Prensa Libre: David Sanchinelli)
En las desoladas canchas de Santa Isabel 1 aún quedan las evidencias del mortífero ataque armado del fin de semana último. (Foto Prensa Libre: David Sanchinelli)

“Mala reputación la que se gana (la colonia), porque igual podés preguntar, se caracteriza por el futbol. Aquí han salido jugadores buenos como Marco Tulio Ciani, Marlon Noj, Julio Leiva y Allan Aguilar”, dice uno de los vecinos.

Tanto pobladores como  jugadores recuerdan que el campeonato acaba de empezar y llevaban tres jornadas por jugar, pero tras este ataque armado podrían cancelarse las actividades deportivas, por la angustia en que los residentes viven.

Los testigos de la matanza cuentan que niños jugaban en la cancha pocos minutos antes de la balacera, sin esperarse que luego se convertiría en un escenario sangriento.

Tres ataques armados se han registrado en cinco años en el interior de esa colonia, y la municipalidad de Villa Nueva no cuenta con cámaras de videovigilancia en el sector.

Los villanovanos aseguran que la Policía Nacional Civil hace pocas rondas y que algunos agentes apoyan a los criminales, quienes en su mayoría se dedican al narcomenudeo y robo de computadoras.

Una moña negra expresa el dolor y repudio de los villanovanos contra la violencia. (Foto Prensa Libre: David Sanchinelli)

En el lugar y hora equivocados

Testigos afirman que quienes fueron asesinados el pasado domingo, se encontraban en el lugar y hora equivocados.

Aseguran que uno de los jugadores y víctimas del ataque conocido, como Messi, fue amenazado dos semanas antes de la balacera por un hombre que vivía en Santa Isabel 1 y que “ahora se dedica al narcotráfico”.

Pero las declaraciones únicamente son versiones de testigos, por lo que quedará en manos de investigadores del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil recabar las evidencias y dar con los responsables.

“La gente de aquí no está muy de acuerdo con los noticieros que dicen que fueron ratas las que mataron. La verdad es que todos conocían a esos patojos”, afirma un vecino.

“Los menores de edad son los observadores de estas escenas trágicas, quienes viven el día día con tener un mejor futuro”, agrega.

“Ese día se escucharon como cohetillos, y cuando vine a ver con mi hermana me dio miedo”, cuenta.  

Vecinos y testigos esperan que las autoridades municipales y centrales brinden mayor seguridad, y que continúe el apoyo al deporte sin inconvenientes, y que este se desarrolle en un ambiente seguro.

Contenido relacionado

> Balacera en cancha polideportiva de Villa Nueva deja cuatro muertos y dos heridos

> Violencia en contra de animales callejeros causa indignación

> Qué ocurrió en el intento de robo de un cajero automático en Villa Nueva

0