Balacera en cancha polideportiva de Villa Nueva deja cuatro muertos y dos heridos

Al menos cuatro personas muertas y dos heridas es el saldo de una balacera en una cancha polideportiva de colonia Santa Isabel 1, Villa Nueva, reportaron los cuerpos de socorro.

Agentes de la PNC acordonan el área donde ocurrió el ataque armado, en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Agentes de la PNC acordonan el área donde ocurrió el ataque armado, en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

De momento se desconoce que el móvil del ataque, pero se sabe que ocurrió en medio de un encuentro deportivo, por lo que el pánico se apoderó de quienes estaban en el lugar, incluso varios niños.

Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar y luego de estabilizar a los heridos los trasladaron a un hospital cercano.

También lea: Video muestra cómo asaltantes huyen de la policía luego de haber ultimado a hombre en un bus

Gerardo Martínez, de Comunicación Social de los Bomberos Municipales, informó que cuando sus elementos llegaron cuatro de las víctimas, todas de sexo masculino, ya habían muerto.

Agregó que en el lugar funciona una especie de complejo deportivo, donde los fines de semana convergen vecinos del área, pues hay un sector de juegos infantiles.

En el lugar del ataque hay un área de juegos infantiles. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

En tanto, Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, comentó que trasladaron a un herido hacia el Hospital Nacional de Amatitlán. A ese mismo centro asistencial, los Bomberos Voluntarios llevaron a otro lesionado, señaló Mario Cruz, vocero de ese cuerpo de socorro.

De momento las autoridades han identificado a dos de los muertos como Ángel Castro, de 24 años, y Carlos Sánchez, 23. Los heridos son Franklin Emanuel, 13, y Alexis Zetina, 19.

Versiones de testigos dan cuenta que las víctimas jugaban cartas cuando fueron atacados a balazos, pero ese versión debe ser investigada por las autoridades.

De acuerdo con la PNC, se trató de un ataque directo, pues lo ocupantes de un vehículo blanco ingresaron en el área donde se desarrollaba la actividad deportiva y dispararon contra las víctimas y luego escaparon con rumbo desconocido.

También lea: Balean a una pediatra antes de ingresar al Hospital Regional de Zacapa y capturan a un sospechoso

Las fuerzas de seguridad montaron operativos en diferentes sectores de Villa Nueva para ubicar a los responsables del ataque, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.

 

Agentes de la PNC recaban evidencias en el lugar del ataque armado en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Otros hechos

Un hombre atado de pies y manos y con golpes en distintas partes del cuerpo fue localizado en la calle, cerca de 6ª. avenida 8ª. calle de la zona 9, informó Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

También lea: Autoridades revisan cajas de banano con paquetes de cocaína en Puerto Quetzal

Añadió que luego de que el hombre fuera liberado se coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que determinen qué fue lo que le ocurrió.

En la 10ª. avenida final 31-41 de la colonia Santa Fe, zona 13, un niño de 8 años fue alcanzado por una bala pérdida, informaron los Bomberos Municipales.

También lea: Siete denuncias ha recibido la Unidad de Bienestar Animal por envenenamiento de perros

De acuerdo con los socorristas, el pequeño salió de su casa hacia una tienda, cuando fue herido por la bala pérdida, por lo que lo trasladaron a la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt.

Contenido relacionado

¿Qué lleva a algunas personas a tomar fotografías de víctimas en las escenas de los accidentes?

Ante indiferencia de autoridades vecinos invierten Q9 mil 600 para mejorar rutas

Si transita por este tramo de la ruta Interamericana tomé las siguientes precauciones

 

6

Rene Montecristo Hace 3 meses

Villa Nueva jamas es y sera, prospera, educada y segura …Villa Nueva lo que es, es basura, crimen, droga, Edwin escobar como corrupcion, un alcalde de lo mas inutil que nunca ha hecho nada por Villa Nueva. Cree que con sus pts parquecitos le ha tapado el ojo al macho, si no ha hecho nada por Villa Nueva que es un municipio, mucho menos hara algo por Guatemala, semejante corrupto.

Esvin Perez Hace 3 meses

NADA Q VER LA PUBLICIDAD DE CIUDAD SEGURA, LES QUEDA GRANDE, NO TIENEN COMPROMISO, SOLO TIRAN EL DINERO EN PUBLICIDAD…

301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

Fake news dice el payaso! El y su ministro degenerado Degenhart han bajado la tasa asesinatos. Dijo el Ni corrupto Ni ratero!

Jorge Barahona Hace 3 meses

No dan ganas de visitar guatemala tanta violencia

    Manuel Sagastume Hace 3 meses

    Bien dicho, de acuerdo con usted.

    Esvin Perez Hace 3 meses

    MEJOR VISITEN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS, AHI SOLO ANGELITOS HAY, POR DOQUIER HAY VIOLENCIA…