Tres heridos deja choque de carro, tráiler y una moto en ruta Interamericana

Un vehículo chocó contra un tráiler y una moto en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana.

Dentro del carro localizaron latas de cerveza. Foto: Emixtra
Dentro del carro localizaron latas de cerveza. Foto: Emixtra

Bomberos Voluntarios confirman que utilizaron equipo especial para sacar al conductor del carro, Elmer Lizardo Lorenzo García,  de 31 años, ya que quedó atrapado entre los hierros.

Juan Francisco Sicajá, de 21, y su novia Lorena Noemí López, 18, se trasladaban a bordo de la motocicleta. Todos fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Extraoficialmente se dio a conocer que Lorenzo García consumía bebidas alcohólicas e intentó rebasar el camión a una velocidad acelerada.

La PMT de Mixco reguló el paso de vehículos por el sector, el accidente causó tránsito lento en ambos sentidos porque curiosos descendieron la velocidad para observar lo ocurrido.

Los policías de tránsito realizaron trabajos de limpieza para habilitar la ruta, ya que hay aceite y combustible derramado en el área.

 

Rutas alternas

Para los que van hacia San Cristóbal deben desviarse por la zona 1 de Mixco, en el km15.5, posteriormente llegar al parque municipal y descender al monumento 4 de febrero.

No hay paso hacia occidente, se recomienda desviarse por la colonia Alvarado, zona 2 de Mixco, pasar por La Comunidad hacia ruta Interamericana.

También se puede tomar el Periférico hacia la colonia Las Charcas.

Estadísticas

Según el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil, los accidentes viales han dejado más de mil 200 muertos en Guatemala hasta noviembre de 2018 en un total de siete mil 761 percances, la mayoría de ellos (dos mil 816) ocurridos en el departamento de Guatemala, que incluye la capital.

Durante los últimos 10 años, Guatemala registra 16 mil 957 muertos y 88 mil 736 heridos por esta causa, según la misma entidad, dependiente del Ministerio de Gobernación.

Las últimas estadísticas señalan además que los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte en Guatemala, que el 51 por ciento de los fallecidos son personas de entre los 18 y los 35 años y que 9 % son menores de edad.

Caso similar

El 1 de marzo de 2018 siete personas murieron y 21 resultaron heridas cuando un tráiler se quedó sin frenos y embistió a 20 vehículos en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

En un video se evidenció cómo ocurrió el accidente:

Contenido relacionado

¿Qué lleva a algunas personas a tomar fotografías de víctimas en las escenas de los accidentes?

Ante indiferencia de autoridades vecinos invierten Q9 mil 600 para mejorar rutas

Si transita por este tramo de la ruta Interamericana tomé las siguientes precauciones

0