Qué ocurrió en el intento de robo de un cajero automático en Villa Nueva

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) investigan este jueves el intento de robo de un cajero automático mediante el posible uso de explosivos en un centro comercial de un residencial del kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva.

Agentes de la PNC inspeccionan el cajero que fue violentado. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC inspeccionan el cajero que fue violentado. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la Unidad Antiexplosivos de la PNC y agentes de la Fiscalía inspeccionaron el lugar, donde encontraron cables y una batería de carro que, según creen, iban ser utilizados en el hecho.

En el lugar no hubo explosión de ningún artefacto y los ladrones no pudieron violentar la bóveda que guarda el dinero, dijo una fuente de la PNC.

Lea más: Los dos policías que robaron Q350 mil y abandonaron su trabajo

Las investigaciones se extenderán hacia el servicio de seguridad del residencial, ya que los guardias de la garita desaparecieron al momento en que los policías los buscaron.

Una batería y cables fueron encontrados en el centro comercial. (Foto Prensa Libre: PNC)

De acuerdo con las primeras averiguaciones de las autoridades, los delincuentes huyeron al darse cuenta de la llegada de las autopatrullas. Previamente, vecinos alertaron a la PNC sobre el incidente en el centro comercial.

En el lugar quedó el cajero con la pantalla destrozada y un ventanal roto, pero la bóveda no tiene daños.

Ingreso al residencial donde ocurrió el incidente

Robo de Q800 mil

El 25 de agosto de 2018, sábado, el robo a una agencia bancaria de la colonia Atlántida, zona 18, captó la atención pública. Ladrones entraron a las 13.27 horas, cuando las puertas al público debían estar cerradas a las 13 horas, lo que dio la primera pista a las autoridades en torno a Wilson Rangel Arévalo Arquia, guardia de seguridad de la empresa El Ébano.

El robo se concretó. No hubo un disparo. Los tres ladrones se llevaron Q800 mil y US$6 mil. Utilizaron un vehículo que luego fue abandonado en el kilómetro 11 de la ruta al Atlántico. Después del atraco, Arévalo se fue con el uniforme y el arma 9 milímetros, lo que aumentó las sospechas sobre él.

Lea más: Paciente del Hospital Roosevelt consuma su objetivo y se suicida

Dos meses después, las autoridades ya habían capturado a cuatro integrantes de una banda denominada Los Primos, sospechosos del robo. Fueron Eli Castillo Rodas, Donald Daniel Alvarado y Zoila Romero Ochaeta y Kevin Tunchez Corzo.

Víctor Cruz, juez Décimo, giró las órdenes de captura contra esas cuatro personas y contra Arévalo Arquia, quien no ha sido detenido.

Los arrestos fueron posibles por el uso de métodos de investigación mediante interceptación de llamadas telefónicas.

Agentes de la PNC y MP inspeccionan el lugar donde ocurrió el intento de robo. (Foto Prensa Libre: PNC)

Contenido relacionado

> Roban Q197 mil de agencia bancaria

> Conozca la propuesta para evitar la corrupción en la PNC

> Los policías que facilitaron aquí la salida de un Porsche con reporte de robo en Miami

0