Capturan al cuarto implicado en el robo de un banco en la zona 18

Detectives policiales les dieron seguimiento después del robo de Q800 mil en una agencia en la colonia Atlántida a través de un método especial de investigación. Dos meses después han logrado capturar a cuatro integrantes del grupo denominado Los Primos.

Archivado en:

Robo a bancos
Autoridades incautaron Q25 mil en una vivienda en Santa Elena, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)
Autoridades incautaron Q25 mil en una vivienda en Santa Elena, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Kevin Orlando Tunchez Corzo fue detenido en Petén, en el el último de los ocho allanamientos que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) dos meses después del robo a un banco en la colonia Atlántida, zona 18, donde se sustrajeron Q800 mil y US$6 mil.


Uno de los detectives que siguió esta investigación informó que Tunchez Corzo se había refugiado en la casa de su mamá, en la colonia Maya, en Santa Elena, Petén. “Se mantenía rodeada la vivienda hasta que autorizaron un cateo”, informó.

“Tenía tres órdenes de captura por homicidio en grado de tentativa, robo agravado, asociación ilícita y lavado de dinero y otros activos”, informó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Además de Tunchez Corzo, permanecen detenidos Eli Castillo Rodas, Donald Daniel Alvarado y Zoila Mariela Romero Ochaeta.

Seguimiento

Los policías les dieron seguimiento a los supuestos integrantes de la banda denominada Los Primos por el método especial de investigación de la interceptación de llamadas telefónicas.

Lee también: Plan de presupuesto recorta monto al OJ

Las órdenes de captura estaban autorizadas por el juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo Penal desde el 17 de octubre pasado.

La primera hipótesis policial es que el guardia habría permitido el ingreso de los dos hombres casi media hora después que la agencia bancaria había cerrado.

El guardia es Wilson Rangel Arévalo Arquia, de la empresa Seguridad y Vigilancia El Ebano, S. A., entidad que informó acerca de su colaboración en la investigación. Está aún pendiente de ser capturado.

El vehículo del gerente donde huyeron los delincuentes fue abandonado en el kilómetro 11 de la ruta al Atlántico el día del robo.

Contenido relacion?ado

>El OJ autoriza descanso el 2 de noviembre próximo
>Concuño de Sinibaldi recibe pena mínima
>Denuncias estafas en usurpación de finca en la Costa Sur