Consternación en el último adiós de Laisha, la luchadora cuyos sueños truncó la violencia

Laisha María Fernanda Cameros Azurdia, de 18 años, estaba en el auge de su profesión, la lucha, pero la delincuencia acabó con su vida momentos antes de uno de sus espectáculos.

Familiares y luchadores llevan el féretro de Laísha Cameros al Cementerio General. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)
Familiares y luchadores llevan el féretro de Laísha Cameros al Cementerio General. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Entre música de mariachi, aplausos y consternación, la joven fue sepultada este lunes en el Cementerio General de la zona 3, adonde también asistieron sus compañeros con vestimentas y máscaras propias de la lucha.

Según las pesquisas, Cameros Azurdia, quien tenía cinco años como luchadora profesional, fue interceptada el sábado último por dos hombres armados en un sector de la colonia El Limón,  zona 18, cuando se dirigía a una tienda de barrio. Los sujetos le arrebataron su celular antes de balearla y dejarla gravemente herida. Cuando llegaron los socorristas, ya había fallecido.

El hecho ocurrió a las 16 horas, sólo unos momentos antes de una de tantas luchas con las que deleitó a sus aficionados y para la que ya estaba preparada, excepto por una gelatina de cabello que necesitaba, por lo que se dirigió a la tienda.

Gremios de la lucha libre, entre rudos y técnicos de las distintas arenas, se dieron cita para darle a la caristmática joven, conocida en el mundo de la lucha como la Hija del Zorro, el último adiós en el recorrido del féretro hacia el Cementerio General.

Lea también: Arrestan a tres hombres acusados de asesinar a una mujer embarazada

Entre repudio y consternación, familiares y amigos pidieron una justicia pronta por el crimen.

“Hija, no te quedés aquí, andate conmigo mamita linda”, suplicaba, entre lágrimas, el padre de la joven luchadora frente al féretro.

Cameros Azurdia, de 18 años, llevaba cinco años en la lucha profesional. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

De acuerdo con el Informe Anual Circunstanciado de Actividades y Situación de Derechos Humanos 2018, del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, 794 mujeres murieron en forma violenta durante el 2018, aumentando un 3.80 por ciento respecto del año anterior, en el que se registraron 765 muertes por hechos criminales contra féminas.

De esa cuenta, Guatemala está entre los cinco países de Latinoamérica y el Caribe con cifras más altas respecto de hechos violentos contra las mujeres, además de ser uno de los países sin guerra convencional con cifras más altas en violencia.

Contenido relacionado

> Trasladan a juzgado de femicidio caso de muerte de guatemalteca y colombiana

> En solo cuatro días, violencia en transporte público deja esta cantidad de muertos y heridos

> Sectores esperan un proceso electoral transparente y sin violencia

 

 

 

 

 

 

1

LuiS Lllllppp Hace 9 meses

el payaso y su flamante ministro de gobernacion chabelo ni siquiera se an dado cuenta de esta triste noticia. desgraciados