Guatemala

Se invirtieron Q31 millones para modernizar el Aeropuerto La Aurora

Hoy se inauguraron trabajos para modernizar el Aeropuerto Internacional La Aurora, con un costo de Q31 millones, al mismo tiempo se anunciaron medidas de austeridad en los ministerios debido a la falta de recursos.

Un nuevo sistema para revisión de equipaje opera desde hoy en el Aeropuerto. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Un nuevo sistema para revisión de equipaje opera desde hoy en el Aeropuerto. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Entre las novedades que se aplicaron en el aeropuerto se encuentra un sistema de inspección de equipaje con un nuevo software, además de la instalación de cámaras y pantallas, lo que permitirá que siga manteniendo la categoría uno.

El presidente Otto Pérez Molina visitó las instalaciones y afirmó que ya está funcionando un nuevo sistema en la torre de control de Aeronáutica Civil, el cual tuvo un costo de Q38 millones, aunque aclaró que la inversión no fue nacional.

En los proyectos a futuro para la terminal aérea, el mandatario dijo que se pretende construir una pista auxiliar, el cuál tendría el costo de Q40 millones, aunque todavía está pendiente determinar si se encargará del trabajo el Ministerio de Comunicaciones o el aeropuerto tiene fondos suficientes para ello.

Anuncia medidas de austeridad

En conferencia de prensa, Pérez Molina anunció medidas de austeridad para todas las carteras, con lo que se suspende las firmas de pactos colectivos, autorización de viáticos al exterior o la provincia, compras de vehículos y contratación de personal sin tener respaldo financiero.

El mandatario dijo que en los próximos días se presentará el plan de contención de gasto y en mayo se verificará el nivel de ejecución de los ministerios para hacer reajustes en donde sea necesario.

Con información de Edwin Pitan.

ESCRITO POR: