Política

Anthony Blinken visitará Guatemala el 7 de mayo para tratar temas de migración  

Anthony Blinken visitará Guatemala en el marco de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, en declaraciones a la prensa este martes 9 de abril informó que el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, visitará el país el próximo 7 de mayo para tratar temas de migración.

Agregó que el tema de migración es muy importante para los Estados Unidos y para toda la región, pues se debe pensar en retos regionales con soluciones regionales.

Resaltó que están dispuestos para trabajar de la mano con Guatemala y otros países para reducir la migración irregular y encontrar maneras para que las personas vivan en sus países o donde necesitan el trabajo de manera legal y con dignidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que la visita de Anthony Blinken se efectuará en el marco de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.

Estados Unidos ha mostrado su apoyo a Guatemala en el tema de migración y muestra de ello es que en marzo recién pasado, la administradora de Usaid, Samantha Power, se reunió con el presidente Bernardo Arévalo para discutir la asociación entre esa institución y Guatemala.

La portavoz Jessica Jennings indicó en esa ocasión que la colaboración continúa como parte de la estrategia de los EE. UU. para abordar las causas fundamentales de la migración.

Con información de La Red

El Minex amplió información e indicó que el próximo 7 de mayo de 2024, Guatemala será anfitrión de la “Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección”, dicho evento reúne a 22 países del Continente Americano y organismos internacionales, con el objetivo de generar un diálogo que permita estructurar acciones para alcanzar una gestión migratoria humana e integral a nivel regional.

La reunión contará con la participación de ministros/secretarios de Relaciones Exteriores de los países que se adhirieron a la Declaración de Los Ángeles, representantes de organismos internacionales, así como expertos a nivel regional, con el fin de explorar estrategias conjuntas de acuerdo con los principios y objetivos contenidos en la Declaración citada.