Política

Secretario general del MP presenta denuncia luego de señalamiento del diputado Enrique Montano

Angel Pineda, secretario general del MP, presentó denuncia por la posible comisión de los delitos de amenazas, coacción y obstaculización a la acción penal.

|

ENRIQUE MONTANO

El diputado Enrique Montano, presidente de la pesquisidora contra el TSE, denuncia por segunda ocasión amenazas de muerte. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 24 de noviembre que su secretario general, Ángel Pineda, “presentó denuncia por la posible comisión de los delitos de amenazas, coacción y obstaculización a la acción penal”.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas para la investigación correspondiente, añadió el ente investigador.

La denuncia se deriva de los señalamientos que efectuó el diputado Enrique Montano, al señalar que Pineda estaría detrás de ataque en su contra en la red social X.

El 22 de noviembre recién pasado, Montano, presidente de la Comisión Pesquisidora del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció públicamente que teme por su vida y la de su familia, tras recibir, lo que dijo ser, una serie de ataques por medio de la referida red social.

El legislador publicó una serie de mensajes en esa red social en la que dijo cuál es la cuenta que estaría detrás de las intimidaciones en su contra.

En esa ocasión, el MP indicó que la denuncia de Montano fue aceptada y tramitada para el proceso de investigación, pero el secretario del MP aludido, también analizaba medidas legales.

En su publicación en X, el legislador afirmó que era víctima “por hacer un trabajo limpio y a conciencia”.

Para leer más: Diputado Montano vuelve a denunciar amenazas, ahora contra su familia

Este viernes 24 de noviembre, continuó la reunión de la comisión pesquisidora por el tema de los magistrados del TSE y Montano denunció públicamente amenazas de muerte, esta vez en contra de su familia.