Guatemala

De vender plátanos a ser presidente: el sueño guatemalteco de Jimmy Morales

El presidente de la República, Jimmy Morales, en su discurso por la inauguración del ciclo escolar 2018, se dirigió a un grupo de niños y les habló sobre lo que denominó “el sueño guatemalteco”. Se puso como ejemplo de superación e hizo un llamado a “creer que el sueño se puede hacer realidad”. 

Jimmy Morales habló sobre el “sueño guatemalteco”. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Jimmy Morales habló sobre el “sueño guatemalteco”. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

“Fíjense ustedes que hay un sueño muy famosos que se llama el sueño americano, que dice que hay un lugar en dónde hay muchas oportunidades y que cualquier persona puede realizar sus sueños”, dijo el presidente.


El discurso del mandatario fue ante un grupo de alumnos, profesores y funcionarios que participaban en un acto protocolario de inauguración del ciclo escolar en la recién construida Escuela Oficial Rural Mixta, El Jícaro, ubicada en la 0 avenida y 6ª calle de la zona 3 de Boca del Monte, Villa Canales.

“Y es verdad que se pueden realizar sueños en ese lugar pero a la gente de ese país le ha costado muchos años poder hacer eso”, agregó el mandatario. “Por eso, yo les vengo a hablar de los sueños que si se pueden cumplir en Guatemala, del `sueño guatemalteco´”, enfatizó.

En video 

https://www.youtube.com/embed/KoW0NS4XbXc

Imagínense ustedes, yo pase de vender plátanos en un mercado a ser el presidente de Guatemala, ese es un sueño realizado. ¿Saben que tuve que tener para que se cumpliera? fe, fe en que Dios proveerá, fe en ustedes mismos.


El mandatario hizo un llamado a los presentes a “soñar”. “Es por eso que estamos haciendo el esfuerzo para que las escuelas sean mejores”, dijo.

Alrededor de 3 millones de alumnos en cerca de 34 mil centros educativos públicos iniciaron el ciclo escolar 2018, con el reto de superar los 183 días de clases que se brindaron el ciclo pasado, con grandes precariedades que enfrentar y una polémica modificación al currículo escolar básico en educación artística.

ESCRITO POR: