Guatemala

Todd Robinson resalta experiencia de Luis Arreaga en lucha contra la corrupción

El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, saludó la nominación de Luis Arreaga, nacido en Guatemala, para sucederlo en el cargo y resaltó su experiencia en la lucha contra la corrupción.

Luis Arreaga, nominado para ser embajador de Estados Unidos, y Todd Robinson, actual embajador, durante un acto oficial en Guatemala en diciembre de 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luis Arreaga, nominado para ser embajador de Estados Unidos, y Todd Robinson, actual embajador, durante un acto oficial en Guatemala en diciembre de 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Estoy muy complacido de que el subsecretario Adjunto Arreaga haya sido nominado para ser el embajador de los EUA en Guatemala.  Hemos sido amigos y colegas durante muchos años, y hemos trabajado mucho juntos en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y en otras partes del mundo”, expresó Robinson, según un comunicado de la embajada.

“Estoy seguro de que su experiencia en abogar por iniciativas anticorrupción, en apoyar programas de seguridad ciudadana y en impulsar la prosperidad económica será increíblemente valiosa para el progreso continuo de Guatemala”, agregó.

La nominación de Arreaga “reafirma la fuerte relación bilateral entre los Estados Unidos y Guatemala”, según el embajador saliente.

De acuerdo con la embajada, la nominación de Arreaga en Washington puede demorar dos meses, por lo tanto Robinson continuará en el cargo.

El presidente estadounidense Donald Trump seleccionó a Arreaga ayer, quien ha hecho carrera en el servicio exterior desde 1981.

A la fecha ha ocupado los cargos de:

  • Subsecretario Adjunto en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.
  • Ha sido embajador, ministro Consejero y cónsul General.
  • La Universidad de Wisconsin, en Milwaukee, es su alma máter, donde obtuvo desde su primer título universitario hasta el doctorado.
  • Nació y se crió en Guatemala. Migró a Estados Unidos en 1971.

ESCRITO POR: