Política

TSE acepta renuncia de empleado que fue denunciado por grabar conversaciones

Christian Andree Natareno Juárez fue señalado por la presidenta del TSE de grabar conversaciones con un celular.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este 13 de marzo el Acuerdo 18 – 2024, en el que acepta la renuncia de Christian Andree Natareno Juárez, quien desempeñaba el puesto de oficinista I de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones.

El acuerdo emitido por el TSE establece que Natareno Juárez presentó su renuncia irrevocable el 4 de marzo de 2024, la cual será efectiva a partir del 18 del mes en curso.

La entidad electoral también autoriza el pago de las prestaciones laborales a favor del exempleado y declara vacante el puesto.

El 23 de febrero, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, informó que sorprendió a Natareno cuando supuestamente grababa conversaciones con un teléfono móvil.

La presidenta del TSE indicó ese día que se llevó una sorpresa al notar que el trabajador estaba en una oficina grabando conversaciones.

“Yo le pedí que me prestara el teléfono porque lo sospeché y efectivamente él graba todas las llamadas y los mensajes”, dijo Alfaro.

La magistrada presidenta indicó que se presentaría una denuncia ante la Inspectoría del TSE para llevar el caso ante el Ministerio Público.

Familiar del fiscal Curruchiche

Luego de señalamientos de que el entonces empleado del TSE podría ser familiar de Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, el ente investigador corroboró la información.

Fuentes del Tribunal Supremo Electoral informaron sobre el parentesco y el Ministerio Público corroboró la información.

Según fuentes, Natareno Juárez es sobrino de la esposa del fiscal Curruchiche, quien se ha abstenido a emitir una postura al respecto.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.