Viva proclama a su binomio presidencial

El partido Visión con Valores (Viva) presentó a sus candidatos presidenciales, quienes en su discurso plantearon su posición en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Juan Carlos Eggenberger y Antonio Rodríguez López fueron proclamados como binomio presidencial por el partido Viva (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Juan Carlos Eggenberger y Antonio Rodríguez López fueron proclamados como binomio presidencial por el partido Viva (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Juan Carlos Eggenberger y Antonio Rodríguez López fueron proclamados este sábado como candidatos a presidente y vicepresidente de la República por el partido Visión con Valores (Viva) en un acto que se llevó a cabo en uno de los salones del Parque de la Industria, zona 9.

Durante el acto ambos candidatos y su secretario general Armando Castillo, fijaron su posición en cuanto al aborto y el matrimonio homosexual, pues aseguraron que promoverán una legislación  basada en los valores fundamentales de la vida y la familia.

“El aborto es pecado y debe ser castigado, al igual que la ideología de casarse hombre con hombre o mujer con mujer. Lo único que existe es hombre con mujer”, afirmó Rodríguez durante su presentación”.

Eggenberger, director de la Fundación Pro-bienestar del Minusválido (Fundabiem) y de la Teletón y Rodríguez, doctor en Ciencias Políticas, se convirtieron en el décimo binomio presidencial que participará en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 16 de junio.

UCN proclama a su binomio presidencial

La proclamación del binomio fue al medio día y al nada más ingresar al podio el presidenciable pidió un aplauso para Dios, a lo cual los cientos de simpatizantes respondieron de forma inmediata.

Poner orden en el país

Durante su discurso el empresario aseguró que lo primero que hará es poner en orden el país, para lo cual impulsará con su bancada algunos proyectos de ley, por ejemplo limitar el número de reelecciones al Congreso de la República en solo dos periodos.

Winaq proclama a su binomio presidencial

Así también ofreció que promoverá el referéndum presidencial de medio periodo, el cual permitirá que la población decida si el mandatario de turno está haciendo bien las cosas. “Los dinosaurios de la política que nos gobiernan desde hace más de 30 años deben irse a su casa”, expresó.

El director de Fundabiem expresó que “estos partidos han divido a Guatemala con sus ideologías de izquierda y derecha”, así como de las religiones, entre otros temas. “Estos políticos no quieren soltar el conflicto que comenzaron la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Movimiento de Liberación Nacional. “Ya no queremos ideologías, lo que queremos es vivir”, afirmó.

En cuanto a la estancia de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (Cicig), el presidenciable dijo que este ente hizo un buen trabajo al comienzo “porque nos abrió los ojos ante la corrupción; sin embargo, consideró que estaría de acuerdo con una Comisión, pero reformada como lo indicó en su momento Mike Pompeo.

Contexto

ViVA fue fundado en 2007 por el pastor evangélico Harold Caballeros, quien se presentó como aspirante a la presidencia en los comicios de 2011, que entonces ganó el general retirado Otto Pérez Molina del Partido Patriota.

Para las elecciones generales de 2015, que tuvo como ganador al actual gobernante, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ViVA postuló a Zury Ríos, hija del fallecido dictador José Efraín Ríos Montt (1982-1983).

Eggenberger es un empresario y director de la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem), a quien se le donan los recursos que se recolectan en el país en las teletones que se realizan cada año.

* Con información de Acán-EFE

Contenido relacionado:

> El TSE mantendrá vigente el acuerdo de cooperación con la Cicig

> TSE analiza la posibilidad de reorganizar la pauta electoral

10

Iran Sabiendo Hace 4 meses

La TELETOM no era para ayudar, era para la campaña venidera…(cash luna, eres tu?)

Alvaro Aura Hace 4 meses

Estos delincuentes tiene una gran visión pero para ver donde pueden robar todo lo que se les ponga enfrente.

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
OTRO BINOMIO PERDEDOR, Y DE MEDIOCRES
.
Insatisfecho con todo el pisto saqueado de Fundabiem, ahora este mediocre quiere mamar de la teta del Estado. Ah, qué bonito!
.
.
.
.

Coralia Funes Hace 4 meses

Ve ahora hasta los de teleton quiere el pastel. No les alcanza la chamara con lo que se roban de fund…. ahora quiere la guayaba grande.

Manteo Melmack Hace 4 meses

Pero, es TAN fácil ser presidente de GT? Solo se le pone a uno y ya, listo, a inscribirse y lanzarse? y que VAVI no era de Rios pues?

Mahabharata Sanskrit Hace 4 meses

Este par de bobos ni de comicos dan bola, al menos el PAYASO que tenemos medio medio. jajaja

Edwin Rosales Hace 4 meses

Cuando vamos a tener un candidato a presidente q valga la pena pila de delincuentes q no les interesa.la patria lo unico q vienen ha hacer,es a seguir robando
Ojala y le demos el voto a uno q en realidad quiera lo mejor para el pais y no esta pila de ladrones y lo mas triste usando la palabra de. Dios no involucren a. Dios en sus discursos o mensajes babosos

Morales Alexandro Hace 4 meses

Solo esto faltaba. A los Eggenberger ya no les alcanza con las teletones…. demasiado al pueblo de Guatemala…? Para que quiere otro payaso el país. Juan Carlos reaccione lo único que sabe hacer usted es vender y usar lo ajeno. En años anteriores la Contraloría de cuentas los denuncio que hubo malversación de fondos si o no…? Y quien era el contralor…?

Pedro Avendaño Hace 4 meses

La familia Eggemberger se ha vuelto millonaria organizando las teletones, al extremo que una gobernadora del Depto. de Guatemala les prohibio hacer la teleton en año, no me acuerdo de la fecha exacta, porque descubrio que esa organizacion tenia cuantiosos fondos en bancos del extranjero y aconsejo que ese año le dieran la oportunidad a otras fundaciones de beneficencia de recolectar fondos para ellas. De plano que ahora tiene sus centavitos el retoño de esa familia para financiar parte de su campaña presidencial.

    Julian Vanegas Hace 4 meses

    Desde que la señora Gutierrez de Bosch dejo la Teleton porque descubrio que se estaban llevando a cabo transacciones anomalas con el dinero de la fundacion la familia Eggenberger comenzo a manejar dicha fundacion como su empresa familiar, ellos al poco tiempo de haber asumido el control en dicha entidad resultaron siendo propietarios de la cadena de talleres de mecanica Autoclini-k, compraron casa en la zona 14, en residenciales las Luces carretera a el Salvador y se dedicaron a viajar y a divertirse con el dinero donado por los que siempre son sorprendidos en subuena fe por esta partida de vividores. Que puede esperar Guatemala de un individuo como el señor ese que pretende ser presidente cuando él es un patan y se divorcio porque golpeaba a su ex-esposa. Basura de gente la que esta pretendiendo gobernar este bello pais por Dios santo !!!!!!!!