Política

UCN proclama a su binomio presidencial

El Partido UCN proclamó a Mario Estrada y Javier Castillo como candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

Mario Estrada y Javier Castillo son los candidatos a presidente y vicepresidente por la UCN. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Mario Estrada y Javier Castillo son los candidatos a presidente y vicepresidente por la UCN. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Mario Estrada fue proclamado esta mañana como candidato a la presidencia por el Partido Unión del Cambio Nacional, (UCN), su compañero de fórmula será Javier Castillo.

Esta será la cuarta vez que el ingeniero de Jalapa competirá por llegar a la primera magistratura del país. “Decirle a cada uno de ustedes que acepto el compromiso el cual el día de hoy cada uno de ustedes me ha encomendado y sobre todo porque Dios me ha dado dones y talentos”, dijo en su discurso de proclamación.

Mario Estrada fue diputado al Congreso de la República del año 2000 al 2007. Luego empezó a competir por la presidencia del País, siempre por el Partido UCN. Es ingeniero industrial. Javier Castillo es licenciado en administración de empresas e ingeniero industrial.

Candidatos a diputados por UCN

Actualmente UCN tiene seis diputados en el Congreso y al menos cinco buscarán la reelección. Sin embargo el Partido abrió las puertas a congresistas que pertenecen a otras bancadas para postularlos. Se trata de Marco Lemus, exintegrante de la UNE, Karla Martínez y Sofía Hernández, estas dos últimas electas por Líder pero actualmente integrantes de la bancada Alianza Ciudadana.

Contenido relacionado

> TSE convoca a elecciones generales 2019

> Perspectivas económicas AmCham: Ambiente positivo, pero con cautela por efecto de elecciones generales

> Iglesia Católica pide transparencia y no manipular votos en las próximas elecciones 

ESCRITO POR: