TSE convoca a elecciones generales 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este viernes a los partidos y ciudadanía a las elecciones generales, que se celebrarán el 16 de junio, con base en las reformas decretadas en 2016.

Autoridades del TSE, representantes de partidos políticos y sociedad civil participan en el acto de apertura del proceso electoral. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Autoridades del TSE, representantes de partidos políticos y sociedad civil participan en el acto de apertura del proceso electoral. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

“El Tribunal Supremo Electoral exhorta a participar con un espíritu cívico, en un ámbito de armonía y sin confrontaciones”, dijo Mario Aguilar, presidente del organismo, en un acto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el que se ausentaron los presidentes de los tres organismos del Estado, Jimmy Morales, jefe del Ejecutivo; Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso, y Nester Pimentel, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Lea además: Vea cuáles son las fechas clave de este proceso electoral

A esta fiesta cívica están convocados más de siete millones de ciudadanos empadronados para que elijan más de cuatro mil funcionarios, entre binomio presidencial, diputados por Listado Nacional, por distrito electoral y al Parlamentro Centroamericano, así como corporaciones municipales.

Le puede interesar: 40 respuestas a preguntas sobre el proceso electoral

4

Luis Boris Hace 6 meses

ESCRIBE HUGO FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ: Entramos a la nueva temporada de las payasadas. Esta temporada se caracterizará por los payasos y payasas de siempre. Los mañosos señalados por la CICIG seguirán en el circo de la Nación. Los ciudadanos como ovejas alienadas se afiliarán a los partidos, buscarán hueso sin carne y de nuevo a emitir un voto de apoyo a la delincuencia organizada en los mal llamados partidos políticos. Un ejemplo de asco es la doña SANDRA TORRES, una señora que tiene muchísima culpa de los desmadres de la UNE…ella y su familia se han popeado en el país.

Genesio Cuellar Hace 6 meses

ESPEREMOS QUE CON LA SALIDA DE LA CICIG…..Guatemala tenga elecciones libres !!!

Josue Ortega Hace 6 meses

Entendamos pueblo de Guatemala, no sigamos votando por toda esta basura de politicos, ellos solo miran hacer dinero a costillas nuestras o mas bien dicho robar como ese maldito Jimmy y su familia, BASTA YAA!!!!

Alvaro Aura Hace 6 meses

El pueblo no se dejará babosear nuevamente y en las próximas elecciones ya no volverá a votar.