Calendario de las elecciones en Guatemala 2019

Guatemala vivirá cinco meses intensos a partir de este viernes, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a elecciones generales 2019.

Las reformas a la Ley Electoral hacen que el proceso electoral tenga cambios importantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las reformas a la Ley Electoral hacen que el proceso electoral tenga cambios importantes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los próximos dos meses estarán marcados por el proceso de inscripción de candidatos y posteriormente vendrán tres meses para la campaña política.

Las reformas a la Ley Electoral del 2016 cambiaron el proceso. La primera vuelta ya no será en septiembre sino en 16 de junio y la segunda vuelta pasó de octubre al 11 de agosto.

En esta misma fecha se podrán repetir las elecciones en los lugares donde el voto nulo haya tenido incidencia.

Contenido relacionado

> Elecciones en América Latina: ¿qué está en juego en los seis comicios presidenciales que habrá en la región en 2019, incluida Guatemala?

> Jimmy Morales insiste en que elecciones deben ser libres y sin injerencia

> TSE revela nombres de personas inhabilitadas para las elecciones del próximo año

 

3

Micheal Micheal Hace 4 meses

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Julio Castellanos Hace 5 meses

Primero dijeron que 4 de agosto sería la segunda vuelta y ahora que 11. Espero ya no sigan cambiando, porque si me afecta.

Marvin Lepe Hace 5 meses

Como podemos votar, si nos encontramos fuera del territorio nacional y hasta que fecha tenemos para empadronarnos?