Winaq proclama a su binomio presidencial

El partido Winaq presentó este domingo a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia para las elecciones de este año.

Winaq: Manuel Villacorta y Liliana Hernández.
Winaq: Manuel Villacorta y Liliana Hernández.

Manuel Villacorta y Liliana Isabel Hernández, fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por el partido Winaq.

La agrupación efectuó su Asamblea Nacional este domingo en Chimaltenango, a donde acudieron representantes de 20 departamentos del país.

Villacorta es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de San Carlos y tiene un doctorado en Sociología Política por la Universidad de Salamanca, España. Además, es consultor de organismos internacionales y catedrático universitario.

Hernández es abogada y notaria y defensora de Derechos Humanos. Trabaja con organizaciones sociales que defienden el Estado de Derecho y los derechos colectivos de los pueblos indígenas.

Lea también: TSE convoca a elecciones generales 2019

Sonia Gutiérrez, secretaria general de Winaq, explicó que durante la Asamblea Nacional también se proclamaron candidatos a diputados distritales, por listado nacional y al Parlamento Centroamericano, así como a 75 corporaciones municipales en 20 departamentos.

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y fundadora del partido dijo a los asambleístas que las elecciones son “un compromiso ético con el país y la historia” y aseguró que es la primera vez que participarán solos porque las alianzas con otras organizaciones no han dado frutos.

El diputado Amilcar Pop anunció que no buscará la reelección en el Congreso.

Contenido relacionado

Calendario de las elecciones en Guatemala 2019

40 respuestas a preguntas sobre las elecciones en Guatemala 2019

Gobierno de Jimmy Morales ha fortalecido la democracia, asegura vicepresidente

3

JORGE DE Hace 8 meses

cuales son sus ideales, abogada en derechos humanos umm ya tubimos que se incremento la delincuencia aun mas, y la señora rigoberta menchu ummm que nos espera

LUIS LOARCA Hace 8 meses

Por fin algo nuevo y bueno, vamos por el cambio de las estructurales tradicionales de la política y de la economía del país.

Ismael Recinos Hace 8 meses

Ese puede ser el cambio definitivo para Guatemala, y la superación de la Democracia, que anda tambaleando en este momento, debido a tanta corrupción y ambición de los malos ciudadanos, puede ser que este equipo si logre una definitiva transpariencia, suena ilógico pero es una verdad, la gente que conforma este partido,(Winaq), comensaqndo con el candidato a Presidente, son personas nobles y creemos que se esforzarán por sacar adelante a nuestra patria, desde ya confianza y a luchar por el pueblo,.