Recorrían la aldea Oneida, en Morales, Izabal, y al llegar al histórico puente que lleva el mismo nombre de esa comunidad sufrieron un accidente.
No está claro qué fue lo que ocurrió, pero se sabe que el piloto de la moto perdió el control del vehículo de dos ruedas y cayó a un costado de la estructura que salva el paso del río Motagua.
Este hecho provocó que la moto se precipitara y por las vigas que sostienen el puente Oneida no cayó en el fondo donde pasa el Motagua. Sin embargo, la niña Iris Fernanda salió expulsada y se precipitó hacia las aguas de ese río.
EN ESTE MOMENTO
Los dos adultos quedaron en el suelo y vigas del puente y como pudieron clamaron por ayuda para rescatar a la niña. De inmediato las personas llegaron para auxiliarlos y dar aviso a cuerpos de socorro.
Bomberos Voluntarios, elementos del Ejército, pilotos de vehículos y vecinos de sector, se alertaron al ver que las tres personas, entre ellas la niña que iba en brazos, sufrieron el accidente en el puente Oneida.
Al lugar llegaron elementos de la 73 compañía de Bomberos Voluntarios para auxiliar a los tripulantes de la motocicleta. Apoyaron al hombre y la mujer y los trasladaron en la unidad 918 al hospital nacional de Morales, Izabal.
Luego de una búsqueda que se prolongó por más de media hora localizaron río abajo el cuerpo sin vida de la niña de 18 meses. Hasta el momento se desconoce con precisión que pudo haber provocado el accidente.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. Además, elementos del Ejército apoyaron a Bomberos Voluntarios para localizar a la niña que cayó en el rio Motagua.
Puente Onedia, Morales Izabal, se accidentaron tripulantes de motocicleta TUM de la 73 Cía. auxiliaron a un hombre y una mujer fueron trasladados al hospital de Morales, ademas, localizaron río abajo el cuerpo sin vida de una niña de 18 meses de edad.- pic.twitter.com/d5VXGzPlFy
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 21, 2022
Durante casi una hora todos los que participaron vivieron momentos de angustia porque muchas personas se aglomeraron para ver qué ocurría. Los socorristas les pidieron en muchas ocasiones que les despejaran el área para hacer su trabajo.
Mientras que los pobladores le pidieron a autoridades del Ministerio de Comunicaciones que verifique el estado del puente Oneida.