Sucesos

Ataques armados a plena luz del día en la capital se cobran la vida de tres hombres

Dos víctimas viajaban en un picop mientras que otro era un repartidor de comida rápida.

Dos hombres murieron en el ataque armado ocurrido a plena luz del día en la zona 11 capitalina. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Dos hombres murieron en el ataque armado ocurrido a plena luz del día en la zona 11 capitalina. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un ataque armado perpetrado a eso del mediodía en un sector de la zona 11 dejó como saldo dos hombres muertos y uno herido que, en estado delicado, fue traslado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El hecho se produjo en la diagonal 17 y 13 calle de la zona 11 capitalina, a pocas cuadras de la calzada Aguilar Batres, informaron los bomberos Voluntarios en su cuenta de Twitter.

Los socorristas indicaron que las víctimas mortales son dos hombres, aunque no precisaron su identidad ni su posible edad. En cuanto al herido, tampoco se conoce su identidad. Fue trasladado a un centro asistencial por los bomberos Municipales.

En el lugar quedó el vehículo con múltiples balazos empotrado en el arriate central, mientras que en el suelo una gran cantidad de casquillos de arma de fuego. Fiscales del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil examinan el área. De momento no hay ningún sospechoso detenido.

Más hechos sangrientos

Por aparte, minutos más tarde, otro hecho armado ocurrió en la avenida Petapa y 10ª calle, de la zona 21. En el lugar, desconocidos le quitaron la vida a un repartidor de aproximadamente 25 años que hasta el momento no ha sido identificado.

El socorrista Omar Valle indicó que los automovilistas avisaron del incidente y que la víctima murió por un balazo en el pecho. Las autoridades también investigan este incidente.

Los homicidios van en aumento. En 2022, por segundo año consecutivo, las estadísticas aumentaron con relación al año anterior.

El 2022 cerró con una tasa aproximada de 17 homicidios por cien mil habitantes, que supera a la del 2021, cuando fue de 16.5, y a la del 2020, cuando se reportaron 15.1 por cien mil habitantes, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) recopiladas por Diálogos, una organización que monitorea la violencia homicida.

Durante la primera década del siglo, Guatemala había reportado aumentos consecutivos de violencia hasta alcanzar su pico más alto en 2009, con 46 homicidios por cada cien mil habitantes. Sin embargo, a partir de 2010 hasta el 2020 las muertes violentas habían descendido consecutivamente.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: