Autoridades localizan armas y droga en el norte del país

Paquetes con posible droga, armas, vehículos y radios portátiles, fueron localizados durante las primeras horas de este sábado 7 de diciembre por autoridades de seguridad.

Paquetes con posible droga fueron localizados en una aldea de Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)
Paquetes con posible droga fueron localizados en una aldea de Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)

Los ministerios de Gobernación y Defensa informaron sobre diligencias que se efectúan en Petén y Alta Verapaz, donde localizaron equipo de uso ilícito, así como posible droga. No se informó sobre alguna detención.

Uno de los hallazgos lo hizo el equipo de la unidad antinarcótica de la Policía Nacional Civil, quienes ubicaron 40 paquetes con posible droga, cuatro fusiles y tres radios portátiles en el caserío Muquila, Sayaxché, Petén.

El otro caso fue revelado por el Ejército, que a través de las fuerzas de tarea de tierra localizaron más paquetes con droga, armas y vehículos en la aldea Mucbilha II, entre Rubelsanto y Tierra Blanca, Chisec, Alta Verapaz.

Las diligencias en los dos departamentos continúan.

Los lugares en donde se hicieron los hallazgos no fueron incluídos en el estado de Sitio que el Ejecutivo decretó en septiembre de este año y que se amplío un mes más, luego de la muerte de tres soldados durante una emboscada en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal.

“Se decreta en virtud que persisten en algunos municipios del Nororiente de la República, una serie de hechos violentos que han cobrado vidas humanas y puesto en peligro el orden constitucional, la gobernabilidad y la seguridad del Estado”, se indicó cuando se aprobó la ampliación del estado de Sitio.

Contenido relacionado

Decomisan chiles rellenos con heroína

Investigan procedencia de droga que fue localizada por agente canino en picop

Así transportaban cocaína en un vehículo en San Sebastián