Balacera en un negocio de la calzada Atanasio Tzul deja dos hombres muertos y uno herido

Desconocidos atacan a balazos a comensales en una venta de licores de la zona 12.

Publicado el
El ataque ocurrió en un negocio ubicado en la calzada Atanasio Tzul y 53 calle de la zona 12 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El ataque ocurrió en un negocio ubicado en la calzada Atanasio Tzul y 53 calle de la zona 12 capitalina. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Desconocidos perpetraron un ataque armado este viernes 27 de agosto en un negocio ubicado en la calzada Atanasio Tzul y 53 calle de zona 12 capitalina, dejando como saldo a dos hombres muertos y uno herido, reportaron los Bomberos Voluntarios.

El hecho ocurrió en el negocio denominado “Party 21”, donde varias personas consumían licor, pero por razones que de momento se desconoce se originó una balacera.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, en el lugar dos hombres perdieron la vida a causa de múltiples heridas de bala y otro fue trasladado a un centro asistencial cercano.

De momento las víctimas no han sido identificadas y detectives de la Policía Nacional Civil procesan la escena del crimen en busca de evidencias que contribuyen en la identificación de los criminales.

Cifras

Solo durante julio de 2021 el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó 329 muertos en hechos de violencia, 146 menos que el mismo mes del año pasado, cuando se registraron 475.

Las estadísticas dan cuenta que del total de fallecidos entre enero y julio pasado, mil 465 fueron por heridas de arma de fuego, que representa un aumento de 9.4% respecto a los mil 339 casos contabilizados en el mismo periodo de 2020.

También lea: Video: Grupo de hombres armados agrede a un agente de la PMT capitalina
 

De acuerdo con el Inacif, en los siete meses de 2021 fueron asesinadas 353 mujeres, 60 más (20.47 %) que los 293 femicidios perpetrados entre enero y julio del año pasado.

Durante el 2020 Guatemala contabilizó tres mil 500 homicidios, un 32.7 % menos en comparación con 2019 cuando se perpetraron cuatro mil 645, según los informes oficiales, aunque expertos ven una relación en la baja drástica y el confinamiento de la pandemia que el país vivió entre marzo y octubre pasados.

También lea: Racha de accidentes de las últimas horas deja una mujer muerta y varios heridos en Chimaltenango y la capital