Matan a cuatro mujeres en El Búcaro, Villa Nueva, pandilla se atribuye ataque

Un grupo de mujeres que esperaba un autobús en El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, fueron atacadas con fusiles por sujetos que se desplazaban en un automóvil negro. En el lugar perecieron tres féminas, la cuarta víctima murió en el hospital Roosevelt. Los atacantes dejaron un mensaje a los vecinos de la colonia.

Luego del ataque Policía Nacional Civil resguarda la escena del incidente. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Luego del ataque Policía Nacional Civil resguarda la escena del incidente. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Dos de las víctimas son las hermanas Reina de Los Ángeles y Juan Isabel Ramírez, de 50 y 53 años respectivamente, la tercera víctima es Lorenza Antonia, 21, sobrina de las féminas.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que acudieron al lugar por el llamado de auxilio de varios vecinos, quienes les reportaron que pandilleros habían asesinado a varias personas en la parada de buses de El Búcaro.

De su interès | Pandilleros escaparon de dos cárceles con el apoyo de Presidios

Los cadáveres quedaron en la esquina del lote 14, manzana A, del sector 2, de la citada colonia, reportó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

La cuarta víctima, quien no fue identificada, pero según testigos del suceso es vecina del sector, murió en el hospital Roosevelt.

Los sujetos que perpetraron el ataque dejaron un cartel con un mensaje dirigido a los vecinos de la colonia. “Para la gente del Búcaro, nuestra guerra solamente era entre pandillas, contra los MS, pero les peló (…) a la población meterse a matar a uno de los nuestros (…) Ahora parejo vamos a matar…”

Le puede interesar | ¿Qué pasó con la Gata y la Muerte, las pandilleras detenidas en Villa Nueva?

En la citada dirección el Ministerio Público encontró varios casquillos de diferentes calibres. Durante la diligencia para recabar evidencias y levantar los cadáveres unos 50 policías vigilaron los alrededores en prevención de nuevos disturbios.

Trifulca

El suceso armado provocó irá y enojo en los vecinos y familiares quienes lanzaron piedras y se enfrentaron a la Policía a quienes los acusaron de no prestarles seguridad y de abandonar los patrullajes en esa área catalogada como roja.

En un momento de confusión con la Policía se armó una trifulca entre vecinos y Wilson Alexander Calimayor, 19, resultó acuchillado, fue llevado por Bomberos al hospital Roosevelt.

CONTENIDO RELACIONADO