Bomberos controlan incendio en centro comercial de la calzada Roosevelt 

Un total de seis vehículos contra incendios y 50 bomberos trabajan para extinguir a un cien por ciento un incendio que se registó en las instalaciones del centro comercial Galerías Primma en la calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 7. 

El incendio que se originó en un centro comercial de la calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 7 fue controlado por más de 50 bomberos.
El incendio que se originó en un centro comercial de la calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 7 fue controlado por más de 50 bomberos.

Según versiones preliminares de un guardia de seguridad, el incendio estructural declarado se originó en una de las entradas del inmueble, por lo que se evacuó a todas las personas que trabajan por la noche en el lugar y se hizo el llamado a los socorristas.

Pasada la medianoche los bomberos, apoyados de dos vehículos de abastecimiento de la Municipalidad de Guatemala, lograron controlar el fuego y se espera que trabajen en el lugar al menos tres horas más hasta descartar cualquier foco de incendio.

En los alrededores del lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Tránsito para evitar congestionamiento. No se reportaron heridos ni víctimas mortales.

El alcalde Ricardo Quiñónez también llegó al centro comercial donde se produjo el incendio.
Luego del incendio, equipo del centro comercial procedió a hacer una inspección del lugar donde se produjo el incendio. 
Luego del incendio, equipo del centro comercial procedió a hacer una inspección del lugar donde se produjo el incendio. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Varios trabajadores del centro comercial y algunos curiosos miraban cómo quedó la fachada del lugar, luego del incendio. 
Varios trabajadores del centro comercial y algunos curiosos miraban cómo quedó la fachada del lugar, luego del incendio. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El incendio fue reportado por los cuerpos de socorro a las 00.20 horas del domingo 13 de mayo. 
El incendio fue reportado por los cuerpos de socorro a las 00.20 horas del domingo 13 de mayo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Bomberos lograron sofocar el incendio antes de que se propagara a otros locales del centro comercial. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El incendio se produjo en un local donde operaba una librería, ubicada en el segundo piso. 
El incendio se produjo en un local donde operaba una librería, ubicada en el segundo piso. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Decenas de bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio. 
Decenas de bomberos acudieron al lugar para sofocar el incendio. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Los cuerpos de socorro trabajaron por varias horas para que el incendio no se propagara a otros locales. 
Los cuerpos de socorro trabajaron por varias horas para que el incendio no se propagara a otros locales. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
El incendio también fue reportado por varios usuarios de redes sociales. 
El incendio también fue reportado por varios usuarios de redes sociales. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Así fue como varios usuarios de redes sociales registraron el siniestro: