Camión con combustible se accidenta en ruta al Atlántico: tránsito es complicado en ambas vías

El paso de vehículos desde el km 4.5 de la ruta al Atlántico es afectado por un accidente de un camión cisterna que trasladaba combustible.

Publicado el
Colas por el accidente en el km 4.5 de la ruta al Atlántico, donde se accidentó un camión cisterna. (Foto Prensa Libre: Roberto López)
Colas por el accidente en el km 4.5 de la ruta al Atlántico, donde se accidentó un camión cisterna. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

Los Bomberos Municipales y Voluntarios trabajan desde primeras horas de este jueves 31 de marzo en el kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico, donde un camión cisterna  se accidentó.

Según detallaron los socorristas, el percance se registró en la parte baja del paso a desnivel de la entrada a Lomas del Norte.

El conductor del automotor resultó ileso, pero en el percance hubo un derrame de combustible que amenazaba con extenderse en la vía principal.

Los socorristas y autoridades de Tránsito de la capital cerraron el paso en el lugar para evitar una situación más delicada.

Las autoridades s de Tránsito capitalinas recomiendan a los automovilistas que aún no salen del sector de la zona 18 rumbo al Centro Histórico que tomen vías alternas.

Tránsito complicado

Debido al accidente de tránsito, largas filas de vehículos se formaron en el área y ocasionando que los conductores pasaran hasta una hora detenidos para luego avanzar unos kilómetros.

Las áreas afectadas son ruta al Atlántico, puente Belice y se reporta paso lento por el puente el Incienso y el Periférico. Además, hay problemas de circulación hacia las colonias de la zona 18 para movilizarse a otras áreas.

Así lo dio a conocer Vicente Morales Cuevas, quien dijo que había pasado una hora en el tránsito y tan solo había podido avanzar tres kilómetros, pues se dirigía a la colonia Maya, zona 18.

Agregó que el precio del combustible es muy elevado y en situaciones como esta hay más gasto.

José Morales, otro afectado refirió que llevaba 25 minutos en el tránsito y dijo que por situaciones de trabajo iba a la colonia Atlántida.

Las autoridades municipales consideran que a mediodía se estará restableciendo el paso normal en el área.

Videos Prensa Libre: Roberto López

 

Actualización

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la capital, informó a las 13.30 horas que el paso quedó rehabilitado en el lugar luego de varias horas de trabajo por parte de personal municipal, socorristas y de otras instituciones.

Sin embargo, debido a los kilómetros de fila que se formaron, es posible que el paso continúe lento por varias horas, tanto hacia el sur como para el norte de la capital.