Capturado habría abusado de nueve mujeres 

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este sábado a un hombre sindicado de ser violador en serie ya que se le señala de haber abusado de nueve mujeres en un lapso de tres años. 

Archivado en:

abuso sexualsucesos
El sospechoso fue detenido mientras caminaba por la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)
El sospechoso fue detenido mientras caminaba por la zona 1 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)

El detenido fue identificado como Nelson Enrique López García, de 44 años, quien fue capturado cuando se movilizaba por la 5ª avenida y 10 calle de la zona 1 capitalina. Las pesquisas estuvieron a cargo del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales.


Se le sindica el delito de violación con agravación de la pena.

“Se determinó que este individuo amenazó y abusó sexualmente de sus víctimas desde el año 2016, las cuales estaban comprendidas entre las edades de 17 a 23 años”, publicó la PNC en su cuenta de Facebook.

Agregó que las mujeres residían en las zonas 2, 13, 14 y 18, y eran principalmente empleadas domésticas y trabajadoras de empresas privadas.

De acuerdo con las investigaciones, López García amenazaba con un arma a sus víctimas a quienes las subía a su vehículo. Luego se las llevaba a lugares solitarios donde las ultrajaba. Después las amedrentaba con que las mataría si lo denunciaban.

Lea también: El hombre que violó y mató a 30 niños en la India

La violencia sexual es un flagelo que persiste en Guatemala. Solo en abusos contra menores, el año pasado hubo cuatro mil 576 casos, informó a inicios del 2018 la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El informe se elaboró con base en los peritajes realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Del total de víctimas dos mil 858 fueron adolescentes el resto niños.

La cifra de embarazos en niñas y adolescentes también es “dramática”, puesto que el mismo informe cita que hasta el 7 de octubre se registraron 40 mil 683 casos en niñas entre 10 y 17 años.

Contenido relacionado

> Los números de la terrible situación de las niñas madre
> 65 niñas abandonaron la escuela en Escuintla por embarazos
> ¿Estaría de acuerdo con interrumpir un embarazo en niñas víctimas de abuso?