“Los Forasteros”, banda de ladrones, protagonizó la violencia que se desató esta mañana

La banda denominada los “Forasteros” estaría involucrada en el asalto a los pasajeros de un autobús que se dirigía a la provincia la mañana de este 2 de julio.

Archivado en:

asalto a bussucesos
El asalto en un autobús de los Transportes Esmeralda sucedió a las 5:20 horas en el kilómetro 20.5 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El asalto en un autobús de los Transportes Esmeralda sucedió a las 5:20 horas en el kilómetro 20.5 de la ruta al Pacífico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La temida banda perpetró el asalto dentro de un autobús de los Transportes Esmeralda que se dirigía hacia Suchitepéquez.

El viaje comenzó a las 5 horas en la Central de Mayoreo (Cenma), en Villa Nueva. El bus se dirigía hacia Mazatenango, Suchitepéquez, con 20 pasajeros.

Diez minutos después, en una de las paradas, tres hombres “sospechosos” abordaron, según el relato de algunos viajeros.

“Fue en la bajada de Villalobos. Ellos se subieron y después comenzaron el asalto. Fue rápido”, dijo una de las víctimas que habló con los detectives.

Uno de los pasajeros iba armado y al notar lo que sucedía, sacó su pistola y les disparó a los supuestos asaltantes quienes respondieron, con lo cual se dio la balacera mientras la unidad circulaba por el kilómetro 20.5 de la ruta al Pacífico a las 5:20 horas.

Fallecidos

Los presuntos delincuentes fallecidos son Nery Velásquez Martínez, de 20 años, quien quedó en el pasillo, y Esvin Estuardo Salguero, 20, cuyo cuerpo quedó en la carretera debido a que herido saltó del bus, dijeron testigos.

El pasajero Francisco Álvarez, de 58, murió en uno de los asientos de las primeras filas.

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al pasajero Nery Osoy, 49, al Hospital de Amatitlán, con heridas en el rostro y el brazo izquierdo.

Al Hospital Roosevelt fue trasladado José Enrique Cabrera, 19, quien es señalado de ser parte de la banda y tiene custodia policial hasta que avance la investigación.

Lee además: Designan a pesquisidores en antejuicios contra diputados señalados de corrupción

Banda

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que la banda opera en esa ruta y en Villa Canales. Está integrada por más de 10 personas y han cometido asaltos desde finales del año pasado.

Aprovechan también la noche para abordar las unidades y llevarse las pertenencias y objetos de valor de los viajeros.

En Santa Elena Barillas hubo varias capturas de hombres que al parecer estarían relacionados con la banda.

Se trata de Henry Ixcoy, 20, David Sigüina, 21, Brandon Gutiérrez, 22, y Carlos García, 20, después de haber asaltado a los pasajeros de un bus. Llevaban celulares, carteras, billeteras y dinero de las víctimas.

Lee también: Magistrados de Apelaciones “acuerdan” planilla y eligen de inmediato representantes para la elección de la CSJ

Ataque en El Mezquital

En otro suceso, desconocidos dispararon a un grupo de vecinos que esperaba un bus en la 2ª. avenida, 4-05, colonia El Mezquital, zona 12, de Villa Nueva.

La versión preliminar indica que malhechores les dispararon desde un automóvil oscuro. En el lugar falleció Esvin Méndez Barillas, de 55.

Quedaron heridos Gabriela Xiomara, 22, con una herida de bala en el brazo derecho, Armando Ramos, 54, y Edwin Oswaldo Lux Quiej, 23, ambos con heridas en el cuerpo.

Muere en asalto

Mientras tanto, los Bomberos Voluntarios reportaron el crimen de Efraín Cruz Muralles, 72, este martes en la colonia Las Tapias, zona 18.

Investigadores informaron que la víctima fue asaltada por dos hombres.

 

Contenido relacionado

>Integran comisión pesquisidora que recomendará retirar o no el antejuicio al ministro de Economía, Acisclo Valladares

>Condenan a varios años de cárcel a 11 integrantes de una banda de saqueadores de viviendas

<Ecuatoriano será extraditado a su país de origen por muerte de dos mujeres durante incendio

0