Temida clica del Barrio 18 es señalada en ataque con granada y crimen de madre e hija

Diecinueve integrantes de la clica Crazy Ganster estarían involucrados en dos casos que fueron designados como: “Granadazo” y “Encostaladas”.

Archivado en:

Barrio 18justicia
Por videoconferencia los supuestos pandilleros siguieron la audiencia. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)
Por videoconferencia los supuestos pandilleros siguieron la audiencia. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)

Silvia de León, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C, realizó la indagatoria a los supuestos pandilleros por videoconferencia desde dos cárceles.

Los representantes de la Fiscalía contra el Femicidio describieron los hechos relacionados con el ataque a balazos y con una granada a un grupo de vecinos el año pasado.

A las 20:30 horas del 11 de enero del 2018 un automóvil negro se detuvo en la esquina de la 11 calle y 4ª. avenida, colonia Landívar, zona 7.

Uno de los que viajaban en el vehículo lanzó una granada a varias personas. Otro hombre disparó desde la ventana varias veces.

Del ataque cinco personas fueron heridas y auxiliadas por los bomberos. Estuvieron en recuperación en el Hospital Roosevelt.

La juzgadora De León le cuestionó a los fiscales que explicaran si existía algún motivo del ataque y en respuesta el fiscal es que los tripulantes habían atacado a rivales. Un informe policial es que en el sector distribuyen droga al menudeo y la pelea era por el sector.

El vehículo en donde iban los supuestos pandilleros había sido robado el 8 de enero del 2018 en la 7ª. calle y 16 avenida, zona 1 donde el propietario lo dejó estacionado.

Muerte de madre e hija

El otro proceso contra los presuntos pandilleros que no dejaban de caminar en la celda es por la muerte de una mujer y su hija el año pasado en Villa Nueva.

Se trata de María Elena Enriquez Ramos y su hija Reisy Susibel Morán Enriquez quienes fueron localizadas atadas de manos y pies y envueltas en costales.

Estaban en el lote 3, manzana 8 de la colonia Lomas, cercano a Villalobos I. La necropsia detalla que fueron estranguladas.

Los señalados

Por esta investigación están sindicados:

  1. Jairon Sotoy
  2. Gerzon Vásquez
  3. Ángel Ischop
  4. Herbeley Duarte
  5. Óscar González
  6. Cristian Lima
  7. Luis Roman
  8. Kevin Rodas
  9. Ángel Rojas
  10. Esvin Sierra
  11. Óscar Reyes
  12. Marcos Ochoa
  13. David Alvarado
  14. Yenifer Nájera
  15. Yoceline Bin
  16. Gustavo García
  17. Mynor Álvarez
  18. Óscar Castillo
  19. Keni Oliva

 

Contenido relacionado

>Designan a pesquisidores en antejuicios contra diputados señalados de corrupción

>CSJ da trámite a antejuicio contra presidenciable de FCN-Nación, seis diputados y ministro de Economía

>Homicidios repuntan en Guatemala, Villa Nueva y Mixco, cifra sigue a la baja por promedio nacional